Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nuevo plan de la ATJ para formar jugadores

Por: Mario Berruti

Unos de los temas que siempre ha apoyado la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), es el de coordinar durante muchos años el Circuito Jalisco, y en algunas ocasiones enviar a jugadores a EU a entrenar en clínicas de tenis.

>

Si bien los estatutos no dicen que tienen que apoyar o promover el tenis a nivel internacional o sacar jugadores para que lleguen a ese nivel, el presidente de la ATJ, José Ochoa, está buscando un sistema para recaudar dinero para poder llegar a eso, y para ello está imitando a un país como Francia, el cual tiene a la mejor Federación del mundo, no sólo en resultados internacionales, sino también en situación económica.

>

Los países que tienen más jugadores entre los 100 del mundo actualmente son Francia con 11, España con 10, Argentina con nueve, EU con ocho y México en este nivel no figura.

>

Pero entre los 100 de la ITF (juveniles) EU tiene 12, Argentina  nueve, Rusia siete y México tiene dos.

>

Francia en este momento y ya desde hace unos años atrás apoya a sus jugadores tanto en la parte de entrenamientos, patrocinios y además dinero para la participación en torneos, no van a otro lado a entrenar, entrenan en su país y juegan por todas partes del mundo.

>

El secreto está en la afiliación de los tenistas, TODOS, o por lo menos los que juegan en cada club, aunque no jueguen torneos están afiliados.

>

En Francia según unos datos que tengo, se llegó a tener afiliados a un millón 062 mil 786 tenistas. Acá en Jalisco, lo máximo que se llegó tener fueron mil 400 personas aproximadamente, y en estas fechas se está llegando alrededor de 800, como se puede apreciar hay muchísima
diferencia.

>

La meta que tiene el presidente de la ATJ con la propuesta que le va a presentar a cada presidente de los clubes, es llegar a 10 mil 520 afiliaciones. Se cobraría a cada membresía 30 pesos por mes, lo que se vaya recaudando ingresa a un fideicomiso, además con ese dinero se apoyará no sólo a los jugadores y entrenadores para viajar, sino también  a los diferentes torneos locales económicamente para su realización, y a los clubes que pasen un nivel determinado de afiliaciones, a fin de año se le regresará una cantidad de dinero.

>

Suena muy bien, sólo espero que los presidentes de cada club lo estudien bien antes de decidir, y vean que esto puede llegar a ser el camino para tener mejores jugadores a nivel internacional.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones