Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Ideas |

Nuestras tradiciones en EU

Por: Ricardo Zermeño

Nuestras tradiciones en EU

Nuestras tradiciones en EU

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Tres tópicos son los que tendremos en esta columna semanal y empezamos por la charrería de la unión americana, donde este lunes pasado terminó el Campeonato Nacional 2014. El campeón fue Hacienda Hennessy, de California, y los tres boletos al Nacional “Jalisco 2014” fueron para: Rancho El Centenario, Camperos del Valle de Ripon y La Noria “Vallarta”, así como Amazonas del Rancho Ochoa de Phoenix en las escaramuzas.

Allá estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Pascual y el ingeniero Arturo Marín, fiesta de la que nos informó con detalle: www.expresocharro.com

Qué bueno que los federativos estuvieron allende las Fronteras y donde el mandamás es el jalisciense Alejandro Galindo. Poco hablamos de la charrería que se practica en aquellos lares, donde pese a tantas barreras, la charrería se ha fortalecido y se tiene que hacer un esfuerzo denostado para trascender.

Llevar la cultura de tu país a otro y donde a pesar de tantas restricciones, siguen adelante nuestras tradiciones, pero la verdad sea dicha, no es fácil.

Por eso y mucho más, felicidades para la gente que hace charrería al otro lado del "charco", porque no cualquiera se anima y más cuando se tienen tantas barreras, como el no derribar manganas y tener encima a la protectora de animales.

Ya para cerrar esta columna semanal, Alteñitas de Guadalajara fue la escaramuza campeona del pasado Millonario, en Tlajomulco de Zúñiga. Felicidades también a Óscar “Pix” Barba quien montó su Expo Taurografía con 60 fotos, en el Restaurante “El Azabache” de Diagonal Manuel Cambre 1967 “A”, cerca de Avenida Maestros y a un lado del Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla”, de Guadalajara.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Lee También

Comentarios