Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Ideas |

Novedades de ultramar

Por: Jaime Gallardo

Novedades de ultramar

Novedades de ultramar

La legión mexicana que juega en España ha comenzado su actividad. Por los equipos en los que militan, los reflectores los acaparan “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez, con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Como se anticipaba, Javier será el relevo de Karim Benzema y dependerá de la estrategia de Carlo Ancelotti los minutos de partido que sume el delantero tapatío, mismos que tendrá que aprovechar para justificar su contratación. En su debut en el Derbi Madrileño entró de cambio y jugó poco más de media hora. En la Champions vio acción por no más de 10 minutos, substituyendo a Benzema después de que el francés marcará el gol que terminó con su sequía de anotaciones.

De inicio, Ancelotti le manifiesta su confianza a “Chicharito” esbozando que lo tendrá en consideración, y quizá le dé la titularidad en los partidos de la Copa del Rey. No se puede soslayar que la tarea será difícil para Javier, pues la exigencia y la presión para quienes visten la camiseta del Madrid es extrema. Quizá le ayude que, por su manera de ser, “Chicharito” ha generado simpatías entre la parcialidad blanca, lo que no lo exentará de su responsabilidad de marcar goles.

En el caso de Raúl Jiménez, su llegada al cuadro Colchonero generó división de opiniones porque trascendieron comentarios hechos por el ex americanista en redes sociales, en los que manifestaba su apoyo al Real Madrid en la final de la Champions pasada, en la que se enfrentó a su hoy equipo. La tarjeta de presentación de Raúl no fue la mejor.

De manera inesperada, Diego Simeone lo colocó de titular en el partido contra el Real Madrid, en el que jugó 63 minutos, lapso en el que no pudo realizar algo sobresaliente. “El Cholo” cada que tiene oportunidad de la un espaldarazo público, y lo integró en la convocatoria para el partido de la Champions, aunque al final, el partido contra el Olympiacos lo vio desde la tribuna.

Para Jiménez habrá mucha exigencia y poca paciencia, por lo que lo ideal sería que respondiera con goles lo antes posible. Por la fractura del tabique nasal que sufrió Mario Madzukic tendrá mayor oportunidad y desde el partido de hoy ante el Celta.

Como en su momento resultó para Hugo Sánchez y Luis García, por su condición de centros delanteros extranjeros en equipos importantes, Javier y Raúl no tienen más alternativa que hacer goles, o de lo contrario seguramente la van a pasar mal.

Guillermo Ochoa llegó al Málaga para sentarse en la banca, hasta ahora no ha podido debutar ya que su técnico Javi García le ha dado la titularidad al camerunés Carlos Kameni.

Carlos Vela con la Real Sociedad es de los mexicanos que más regularidad ha tenido en los últimos años y que viene mostrando mayor consistencia en sus actuaciones. Misma que tenía Héctor Moreno con el Espanyol hasta antes de su lesión que le ha impedido regresar a las canchas.

Javier Aquino parece que también tendrá regularidad con el Rayo Vallecano. Mañana no jugará contra el Villarreal por la que se ha llamado en España la “cláusula del miedo”, en la que por contrato, un jugador no puede jugar en contra del equipo que lo tiene cedido en préstamo.

En la Serie A, Rafa Márquez ya se instaló en la zaga central del Hellas Verona, de la que difícilmente lo van a mover y seguramente el zamorano saldrá airoso de su aventura italiana.

En Portugal, Héctor Herrera despunta como titular indiscutible en el Porto, mientras que su compañero Diego Reyes celebró ayer su cumpleaños con el deseo de sumar minutos.

Lee También

Comentarios