Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nos faltan 46

Por: El Informador

Mucho se ha hablado de los 46 funcionarios corridos por el Ayuntamiento de Zapopan encabezado por Pablo Lemus, pero hasta ahora, ¿alguien conoce la lista completa?

>

Si alguien la consigue, la rola.

>

No vaya a ser como el brote de gripe aviar en Tepa, en donde la autoridad federal informó de un cerco sanitario y sacrificio masivo de gallinas, pero al siguiente día nadie supo dar referencias de la granja infectada y en el municipio alteño ni enterados estaban.

>

Con eso de que están de moda las fake news…. ya dudamos.

>

***

>

Más del “desmorenamiento”

>

Dicen los que saben que Carlos Lomelí, ahora diputado por Morena, en realidad se fue con “El Peje” porque en Movimiento Ciudadano ya no tenía opciones para alimentar sus aspiraciones políticas.
 
Simplemente la ecuación no le dio.

>

La gubernatura no era una opción y buscar la alcaldía de Zapopan tampoco, pues Pablo Lemus, dicen, lleva mano para la reelección. Lo que no anticipó es que está fuerte el rumor —ya nos llegó de un par de vías— de que Enrique Alfaro se ha decantado por Pablo para que busque la presidencia de Guadalajara.

>

¿La razón? Porque está muy entrampado el proceso para definir al gallo naranja por la Perla Tapatía. Todos quieren y todos creen merecer, pero ninguno convence al líder emecista.

>

Eso dicen, pues.
 
***

>

Y el Reclusorio Metropolitano, ¿apá?

>

El fiscal Eduardo Almaguer confirmó que tanto Luis Carlos Nájera, ex fiscal general, como Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco, serán citados a declarar por la “narcofiesta” realizada en Puente Grande en 2013.

>

De una vez que les pregunten por la herencia del Reclusorio Metropolitano, que con una inversión de más de mil 600 millones de pesos fue entregado simbólicamente por el ex gobernador panista antes de terminar su administración.

>

Pero nunca se ha podido usar al cien por ciento por falta de personal, de equipamiento y de mil pretextos —los últimos reportes señalan que tiene alrededor de 250 presos pese a tener capacidad para unos mil 500—.

>

Ah, pero eso sí, Emilio lo dejó bien inauguradito.
 
***

>

Dilema poblano
 
En Puebla, un soldado presuntamente ejecutó a un civil con un tiro de gracia. A ese mismo Estado arribaron ayer dos mil soldados para reforzar la seguridad (¿también presuntamente?).

>

He ahí el dilema.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones