Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

No perdonan una

Los políticos no dejan ni ir un evento masivo para hacerse presentes. Nadie les niega su inversión en espacios como el Campus Party 2016, ¿pero de verdad creen que los campuseros quieren escuchar a los políticos?

Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval, Pablo Lemus y Salvador Caro son algunos ejemplos. Al rato en este evento va a pasar como en la FIL Guadalajara que de pronto se llenó de políticos en campaña presentando su libro en turno.

Nada más que aquí tendrían que llegar con su nueva aplicación o innovación. Por ahí les dan ideas: aparatos de espionaje político, sistema de trolls masivos, software para limpiar cuentas públicas y polígrafos balines para evadir la verdad. ¿Algún otro emprendimiento?

***

Otro, otro, otro. Ayer circuló en redes sociales el choque de un auto compacto contra un bolardo en la Ciclovía de Avenida La Paz al cruce con Enrique Díaz de León. Justo es uno de los puntos con más incidentes.

En realidad, el vehículo se impactó con su segunda opción de bolardo porque el primero está destrozado e inclinado casi por completo. En 15 meses que tiene la ciclovía, se registra un choque por día contra estos objetos por el diseño irregular de la pista y la falta de señalética.

Si añadimos que la autoridad planea intervenir y alinear la ciclovía hasta dentro de dos meses… ¿cuántos choques debemos esperar? Échenle cuentas.

***

Entre los priistas hay puro hombrecito. Es el discurso y el reto que nos viene a dejar a Jalisco nada más y nada menos que César Camacho, ex dirigente nacional tricolor y actual diputado federal. Ayer aseguró que el Revolucionario Institucional se enfrentará con “hombría” al castigo de la población por haber dejado fuera la máxima publicidad en la ley tres de tres —que exigieron más de 600 mil ciudadanos—.

Lo que ya no entendimos es el cortocircuito entre el discurso del gobernador y el ex dirigente nacional del PRI. Porque mientras en el Congreso de la Unión le sacaron a publicar su patrimonio, aquí Aristóteles Sandoval promete hacer de tripas corazón. A ver en qué queda.

Lee También

Comentarios