Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No basta con vestirse de verde

Por: Jaime Gallardo

No basta con vestirse de verde

No basta con vestirse de verde

El campeón Guadalajara mantuvo su longeva hegemonía sobre los Pumas de la UNAM que tendrán que esperar aún más tiempo antes de volver a derrotar a las Chivas en la capital de Jalisco, como si 35 años no hubieran sido suficientes.

>

Sin embargo, la extensión de la paternidad sobre los auriazules, fue una escasa satisfacción para los rojiblancos que vistieron de verde, porque para sus necesidades, más que sumar un punto, perdieron dos en condición de local y ante un rival que, a decir de su propio entrenador Sergio Egea, más bajo no pueden estar, por lo mismo el argentino se fue satisfecho con el punto obtenido.

>

Las Chivas jugaron con la dinámica que los caracteriza, fueron marcadamente superiores a su rival pero volvieron a acusar falta de contundencia frente a la portería rival.

>

Con un planteamiento conservador la visita se adelantó en el marcador al aprovechar Gerardo Alcoba una falla de Rodolfo Cota; el campeón igualó las cosas por conducto del novato Jesús Godínez.

>

El empate ante los Pumas pudo haber frenado en envión anímico generado por la primera y hasta ahora única victoria del Guadalajara de cara al par de clásicos que sostendrán esta semana.

>

El primero de ellos mañana contra el Atlas, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX.

>

El que Atlas volvió a perder ahora ante el Monterrey, que sigue siendo el amo y señor del Apertura, en la primera media hora del partido parecía que iban a masacrar a los Zorros, pero el gol de Garnica cambió el escenario del partido, pero de nuevo, cuando los verdes rojinegros se perfilaban para sacar un valioso punto del estadio de los Rayados, a cinco minutos del final, Rogelio Funes Mori anotó una de las muchas que falló.

>

El Cruz Azul se mantiene invicto; le ganó al Santos en un encuentro en el que el conjunto de “Chepo” de la Torre sufrió tres expulsiones, lo que provocó que José Manuel hiciera fuertes declaraciones en contra de los árbitros en las que según su punto de vista, traen de “encargo” a su equipo, a ver si no le va peor por haber dicho lo que dijo.

>

Los de Jémez estarán mañana en el Azteca para enfrentar al América en la Copa MX en uno de esos partidos que tienen un valor agregado por lo que representan para sus seguidores dada la rivalidad deportiva con el oponente.

>

El América, por su parte, la noche del grito, sacó el empate de la chancha de Xolos. Muy buena labor, por cierto, la que ha venido realizando con Tijuana Eduardo Coudet; con un proyecto renovado tras la salida de Miguel Herrera y de varios jugadores muy importantes. El técnico argentino junto con su directiva eligieron muy bien a sus refuerzos, que empezaron a rendir desde las primeras fechas, y tras un mal inicio su repunte los ubica en los primeros lugares de la tabla.

>

Como Almeyda, el “Piojo” Herrera tendrá una semana de clásicos, será interesante cómo van a repartir a sus elementos, en el entendido que su prioridad es la Liga.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones