Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Narcogobierno de López Obrador

Por: Sergio Aguirre

Narcogobierno de López Obrador

Narcogobierno de López Obrador

¿Cómo sería la relación entre Trump y López Obrador de ganar este último? Pésima y peligrosa. Recordemos la propuesta lopezobradorista en materia de seguridad: no hacer nada en contra del crimen organizado, situación equivalente a pactar con ellos. Y con ello, entregarles el país y perder la soberanía. En este tema, Venezuela es el mejor y perfecto ejemplo del cómo se puede perder el control territorial en beneficio de las mafias. Si es usted un transportista de cualquier tipo de mercancía, le tiene que pagar como si de alcabalas de tratara a los matones dueños de los territorios por donde pasará. Y así está todo su país. No existe metro cuadrado no “gobernado” por el crimen organizado. Se trata de un Narcoestado en toda regla. Hasta su vicepresidente es un relevante mafioso narcotraficante.

>

Y en eso nos convertiremos si seguimos con la locura de querer votar por AMLO. En el momento de rendirse ante el narco y regalarles su patente de corso para controlar el territorio, el problema ya no será Trump, sino López Obrador como narcopresidente. Y lo digo con toda seriedad. Al peje le gusta el narco. Recordemos: él es el principal responsable de la matanza —por motivos del narcotráfico— en Iguala a los “estudiantes” de Ayotzinapa. Él —aún sabiéndolo o precisamente por ello—, fue el impulsor principal de los Abarca para la presidencia municipal de Iguala, los cuales entregaron a los normalistas a un cártel para su completa eliminación. Y ahora la candidata del partido Morena de López por el Estado de México es una extracción del mismo combo narco de los Abarca.

>

Veo muy difícil una sana convivencia entre los dos populistas. Trump después de todo está lejos de ser calificado como narcopolítico. Es muchas cosas pero no eso. Por lo menos él entiende la necesidad y obligación de todo gobierno respecto de territorio de su nación. Si a los bandidos no se les reprime, también se entiende tomarán como suyo el territorio donde operan. Entregar la soberanía es lo más ridículo y peligroso para un país. Y menos a una mafia tan fuertemente armada a nivel militar como la mexicana. Sin soberanía no hay Estado. Sin el monopolio de la fuerza bruta del gobierno en todo el territorio, no hay ley valedora. Si de por sí navegamos dentro de un mar de impunidad, la lopezobradorista sería total. No en balde cuando escuchaba al entonces candidato Peña criticar el uso de la fuerza por el ex presidente Calderón decía: si gana, va a tener que hacer lo mismo, y así fue. Por la sencilla razón antes indicada. O se pacta o se reprime. Y si se pacta, se entrega la soberanía, lo cual de entrada es una cristalina traición a la Patria.

>

Así pues, la relación bilateral quedaría destruida en breve tiempo y con un riesgo real de un conflicto armado. Si fuera al revés. Ellos con un narcopresidente y nosotros no, también enfrentaríamos a su gobierno con todas las herramientas posibles. Ningún país con una frontera tan grande e importante como la México-EU se puede permitir el lujo de dejar hacer, dejar pasar a un narcogobierno. Tan campante.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones