Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Momento crítico

Por: Jaime Gallardo

Momento crítico

Momento crítico

Con un pesado lastre de presión, malas actuaciones y malos resultados, las Chivas reciben esta tarde al Puebla en un partido cuya importancia radica, quien lo diría, en la Tabla de Cocientes. El Rebaño, que desde hace ya varios torneos ha venido de tumbo en tumbo, se ha hundido en las profundidades del escalafón que determina al equipo que abandona la primera división. Paulatinamente el Guadalajara dejó de ser un equipo importante, el gran animador de cada torneo, para transformarse en un equipo con penurias que simplemente y por más que lo intenta no ha podido encontrar la salida de sus problemas. La situación que hoy padece el Guadalajara no se le puede imputar al actual plantel y al actual técnico, aunque sí tienen su grado de responsabilidad.

Para la inducción a las épocas de crisis recientes, han habido varios entrenadores, varios jugadores, varios directivos y un solo dueño que no han sido capaces de solucionar el problema, y sí en cambio aportaron su granito de arena para el desmoronamiento que ha sufrido el equipo más popular de México.

Resulta imposible siquiera imaginar a las Chivas perdiendo la categoría, por algunas razones más que las simplemente deportivas; en un futbol regido por los intereses, el Guadalajara representa muchas cosas. Contando además con los antecedentes de equipos que suben y bajan que aparecen y desaparecen a conveniencia gracias a la alquimia directiva.

Pero el descrédito que ha venido labrando con esmero de orfebre será un pasaje que difícilmente se podrá borrar en la historia del club más popular de este país.

En el Guadalajara desde hace tiempo que ya no hay respuestas para tantos cuestionamientos, sin ir mas lejos, el actual plantel, que si bien es cierto no es un trabuco ni mucho menos, tampoco es como para tenga unos números tan magros.

Por lo pronto, hoy tendrán una nueva oportunidad de buscar el repunte ante el tozudo Puebla de “Chelís”, que trae como estandarte a Cuauhtémoc Blanco, un “cuarentón” que no se cansa de jugar y que se entrega en cada partido.

El Puebla, que también tiene sus líos en la Tabla de Cocientes y sabe que para ellos difícilmente habría clemencia en caso de que descendieran, no esperaron a que la lumbre les llegara a los aparejos, por lo que al complicarse las cosas con Rubén Omar Romano lo removieron para traer a Sánchez Solá, cuyo perfil parece el indicado para estas lides en las que hay dejar de lado las florituras para fajarse y meterse de lleno en la labor.

Una de las virtudes de “Chelís” es la de tener conciencia y concientizar a sus jugadores del objetivo que se pretende. Al menos en apariencia los Camoteros parecen más ubicados en su realidad que los Rojiblancos en la suya.

A Carlos Bustos se le presenta un momento crucial en su proceso, al partido de hoy llega con dos derrotas seguidas, ante Querétaro en la Liga y contra Xolos en la Copa, ante una eventual derrota está tarde serían rebasados por el Puebla, y con una jornada doble en puerta que les depara visita a Toluca el jueves y Clásico Tapatío el próximo domingo. Todo parece indicar que de los resultados que se obtengan en los próximos tres partidos dependerá su continuidad al frente del equipo, a pesar de que lo haya calificado a cuartos de final en la Copa.

La consigna para ambos contendientes es la de ganar como sea.

Lee También

Comentarios