Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

¡México ya es uno de los cinco calificados al Mundial 2018!

¡México ya es uno de los cinco calificados al Mundial 2018!

¡México ya es uno de los cinco calificados al Mundial 2018!

Combinándose el triunfo mexicano sobre Panamá por 1-0 el viernes pasado con gol de Hirving Lozano en el Azteca, y la victoria de Costa Rica ante Estados Unidos por 0-2 con tantos de Marco Ureña, el equipo azteca se convirtió ya en el quinto equipo en lograr su calificación  a la Copa del Mundo en Rusia 2018, siendo esta la décima sexta ocasión que el seleccionado mexicano participará en un Mundial de Futbol. Hasta ahí, todo bien, se ha conseguido el objetivo y con todo y críticas al trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio y al rendimiento de algunos jugadores, el primer objetivo calificar al Mundial se cumplió. Los otros calificados son: Rusia por ser país anfitrión, Brasil, Japón, Irán y ahora México.

Cierto es que no se jugó de manera brillante, y por momentos el equipo lució errático y nervioso sufriendo más que disfrutando dentro del terreno de juego, y con los cambios del técnico en cuanto a posiciones de los jugadores en el mismo partido, como el caso de Diego Reyes que inició como central y terminó como lateral, pero los panameños no tuvieron la capacidad de aprovechar los momentos de incertidumbre del cuadro nacional y sólo tuvieron un par de disparos peligrosos bien resueltos por Guillermo Ochoa, que volvió a ser titular en detrimento de José de Jesús Corona, quien debe preguntarse ¿Qué debo hacer para jugar un partido oficial con el Tricolor?

Y es que Corona ha tenido buenas actuaciones con el Cruz Azul en el Apertura 2017 del balompié mexicano, mientras que Ochoa ha recibido 11 goles en cinco partidos con el Standard Lieja del futbol belga, pero aun así el colombiano sigue teniendo confianza en él y éste le respondió con un par de buenas intervenciones que preservaron el triunfo mexicano ante unos panameños que ahora comprometieron su lugar en la repesca con esta derrota, y el triunfo de Honduras por 2-1 en Trinidad y Tobago.

Lo bueno es que, pese a todo, el equipo mexicano ya calificó, y lo hizo tres partidos antes que concluya el Hexagonal Final de la Concacaf, con lo que el negocio está asegurado y Osorio seguramente los guiará en el Mundial ruso el año entrante, pues los resultados mandan, aunque quede la impresión que el equipo azteca debe mejorar bastante para aspirar a tener un buen papel el año próximo en la Copa del Mundo. Tiempo suficiente hay para planear y llevar al cabo una buena preparación. Ya veremos si pueden conseguirlo.

Lee También

Comentarios