Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Ideas |

Mexican Postmortem

Por: Dolores Tapia

Mexican Postmortem

Mexican Postmortem

Por: Dolores Tapia

Inicia la semana con un sabor a postmortem. Postmortem de una Muestra Estatal donde atisbo, que hay una evolución interesante del teatro jalisciense. Inicia la semana con un postmortem nacional donde el país se manifiesta indignado por los desaparecidos de Ayotzinapa. También con los festejos de la romería que año con año, lleva y trae almas esperanzadas en oración. Nuestra realidad se llueve, las tragedias a la orden del día.

Inicia la semana con otro absurdo, más inaceptable que el anterior, tragedia en Ecatepec, hombres y mujeres desaparecidos son encontrados sin vida en un ducto. ¿En qué esquina se nos incendió la razón para intercambiar la ilusión por la violencia?

Y en este incendio surgen islas, luces arriesgadas que corresponden con historias como “La dictadura perfecta”, la manera más determinante con la que Vargas Llosa se refirió a México para entendimiento de todo aquel que quisiera entenderlo. Hoy “La dictadura perfecta “ es también una película dirigida por Luis Estrada, quien no es un creativo complaciente y aunque habrá quien diga, que ya se sabe la fórmula, estrenar un documento explícito como el que hace en su filme… en este país. se llama valentía

El slogan de la película se ampara con un “La televisión ya puso un presidente ¿lo volverá a hacer?”… ¿Nos queda claro de lo que estamos hablando? Parece cínico, disparatado, pero no lo es… es disparatado y un tanto cínico que estemos viendo y no veamos… ¿O es que no salió apenas la hermosísima Anahí anunciando su compromiso con un politicazo guapísimo? ¿Vamos para allá de nuevo? ¿A comernos un pedazo de telenovela que manda nuestras neuronas a la luna mientras en este país se siguen acumulando las tragedias?

Luis Estrada ya despelucó a Calderón con “El Infierno” y aunque Televisa le había entrado a su producción a través del Eficine 226, a final de cuentas…viendo semejante “espejo” en el filme, dijo que no…

Luis Estrada vuelve a parodiar la realidad. Vuelve a hablarnos desde nosotros a través de lo patético que puede ser el sistema político… En este filme trabajan el maravilloso Damián Alcázar, un politiquillo que quiere llegar al poder a través de la tele… ¿le suena a usted? Tambièn participa Saúl Lizaso como periodista televisivo, Sergio Mayer como el presidentazo dependiente de su imagen… El señor Joaquín Cosio como el contrincante de izquierda y Silvia Navarro como la mujer a la que le han raptado a su hija… “La dictadura perfecta” se estrena el 16 de octubre en mil 200 salas en todo el territorio nacional. Su resonancia inicia desde ahora, a través y a partir de nuestra profunda tristeza.
 

Lee También

Comentarios