Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Melbourne el Termómetro

Por: Alejandro Maciel

En medio de polémicas por supuestos amaños de partidos en los últimos años, el “Deporte Blanco” arranca el 2016 con el Abierto de Australia que nos empieza a dar una idea de lo que puede pasar esta temporada con los diferentes contendientes, aspirantes y nuevas promesas, en su lucha por destronar al número 1 del mundo.

>

En estos primeros días de acción, hemos visto la primera sorpresa bomba del año, con la caída del mallorquín Rafael Nadal a manos de su compatriota Fernando Verdasco.

>

Y decimos sorpresa porque a pesar de lo difícil que fue el año pasado para el “Toro”, se le vio una franca mejoría en el cierre y se esperaba que arrancara con fuerzas e ilusiones renovadas esta nueva temporada.

>

Una pena para él caer por segunda vez en su carrera en primera ronda de un grand slam, y darse cuenta que no está cerca del top 4 en estos momentos.

>

También hemos visto el adiós de las canchas del último australiano que logró coronarse en un torneo grande, el siempre luchador Lleyton Hewitt, cuyo inicio de carrera pintaba mucho más prometedor por sus triunfos precoces en Estados Unidos 2001 y Wimbledon 2002 que lo llevaron a ser el jugador número 1 del mundo más joven de la historia de la ATP con 20 años.

>

Por extrañas razones y el surgimiento de figuras como Roger Federer su nivel y figura fueron apagándose con el paso de los años. Nos da gusto que haya podido despedirse en su tierra al menos, pues siempre fue un tenista limpio y leal.

>

Hablando de australianos, quisiera hablar de Nick Kyrgios, su máxima promesa en estos momentos. Fue eliminado en un duro partido de tercera ronda contra Tomas Berdych, quien puso a prueba su estabilidad mental y madurez, y no volvió a pasar la prueba. Veremos si con el paso de este año logra dar ese salto en su cabeza porque sabemos que el talento lo tiene de sobra.

>

Tocando el tema de los contendientes, habrá que ver si su majestad Roger Federer mantiene su buena forma física, y sigue siendo el principal obstáculo de Novak Djokovic este año. Su objetivo debe ser arrebatarle alguno de los torneos grandes, o al menos conseguir la ansiada medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro, que es el único trofeo importante que se le ha negado en su brillante carrera.

>

El escocés Andy Murray quiere volver a probar la gloria de un Major y está en el punto clave para determinar si podrá conseguirlo o se llena de más dudas. No puede dejar pasar más años porque parece no ser el tipo de atleta longevo que podrá jugar a un nivel tan alto por mucho más tiempo. Es 2016 o nunca para Andy si quiere ingresar al Olimpo histórico del Tenis.

>

Por su parte, Stan Wawrinka quiere volver a hacer de las suyas y llevarse al menos uno de los grandes por tercer año consecutivo, y aunque sabemos que es mucho de momentos y no es tan constante, es muy probable que pueda lograrlo. Algo importante podemos esperar de “Stanimal” este año con ese revés privilegiado que por momentos es como una bazuca incontenible. Creemos que se mantendrá dentro de los primeros 4 del mundo.

>

Finalmente hablemos del hombre del momento, el número 1 del mundo Novak Djokovic, quien viene por lo poco que se le escapó el año pasado y amenaza con completar el Golden Slam esta misma temporada. Para ello tendría que ganar el esquivo Roland Garros, que cada año que pasa ha estado más cerca, y también tendría que ganar la medalla de oro en Brasil.

>

Ambas son misiones bastantes complicadas, pero está claro que si sigue elevando su nivel como lo ha estado haciendo, resulta difícil encontrar alguien que lo pueda impedir en estos momentos. Su fortaleza mental y confianza están a tope y si no sufre alguna lesión podría seguir agrandando su historia.

>

Como pueden ver se viene intensa la actividad este año, y tenemos varias incógnitas que se irán despejando con el paso del tiempo, mientras tanto disfruten de Australia y de todos los torneos por venir!

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones