Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Mayweather debe ganar, aunque...

Por: José Rodolfo Castro

Mayweather debe ganar, aunque...

Mayweather debe ganar, aunque...

Mientras en Guadalajara, hace tiempo dejaron de montarse funciones de boxeo de manera periódica, las carteleras, a nivel nacional e internacional, gozan de buena salud.

La programación debe iniciar en todo lo alto de la marquesina, con la Mayweather-Maidana, que se celebra hoy en el MGM de Las Vegas, en la que expondrá el estadounidense sus títulos mundiales welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo,  y súper welter CMB. El resultado lógico del compromiso: Mayweather en peleadorazo, derrota a Maidana. Otros escenarios posibles: Maidana gana y le regresa credibilidad al boxeo; algún resultado sorpresivo que se saquen de la chistera ya Mayweather o la Comisión Atlética de Nevada, famosa por sus frecuentes decisiones absurdas.
   
En el respaldo de Mayerather-Maidana, el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz, defenderá el campeonato mundial súper gallo del CMB, ante el también mexicano, Manuel “Suavecito” Román.
   
En Manchester, Inglaterra, el local, Anthony Crolla, se enfrenta mañana al ex campeón mundial mexicano, Gamaliel “Plátano” Díaz, por el campeonato intercontinental ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Esta pelea es respaldo de la contienda entre el campeón mundial inglés Scott Quigg y el retador belga Stephane Jamoy, por el título mundial supergallo de la AMB.
   
En Guamuchil, Sinaloa, el campeón mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras, arriesga ante el quintanarroense José “Sugar” Salgado, el 20 de septiembre en Guamuchil.
   
El tapatío Oswaldo “Gallito” Novoa, defenderá su título mundial paja del Consejo Mundial de Boxeo, contra el invicto tailandés Wanheng Menayothin, el 6 de noviembre en Bangkok, Tailandia.
   
El capitalino Jhonny González arriesgará ante el mochiteco Jorge “Travieso” Arce,  el 4 de octubre en Los Mochis, por la corona universal pluma CMB.
    
El capitalino Job Solano, se medirá al ex monarca mundial bajacaliforniano Raúl “Rayito” García Hirales, hoy en la Arena California de La Paz, Baja California Sur. Combate a 10 capítulos en peso mosca.
   
Guadalajara, de vez en vez, ha montado boxeo en recientes años. Los nuevos promotores han sufrido pérdidas que los alejan del negocio. La arena Jalisco, convertida en el aparador de las nuevas generaciones, también mantiene de manera constante, apagada sus lámparas para el boxeo. Empresas como Zanfer de Tijuana, no han regresado para montar carteleras, desde la irrupción de los hermanos Solís, Jorge el “Coloradito” y Ulises el “Archi”. De los que actualmente promueve, no tienen imán, ni arraigo entre los aficionados locales, no existe entonces taquilla. El esfuerzo, hoy, recae en Edgar “Siamés” Meza y Roberto “Nono” Sánchez, entusiastas entrenadores locales, que mantienen vivo el semillero de púgiles tapatíos en el gimnasio Nono, promoviéndolos nacional e internacionalmente, con la esperanza de que el boxeo periódico regrese a las arena locales... Y por ahí estaré atisbando.

Lee También

Comentarios