Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Mayweather, ante un pedestre

Por: José Rodolfo Castro

Mayweather, ante un pedestre

Mayweather, ante un pedestre

El boxeador es pedestre, de los que no regalan lona, de los que no escatiman castigo; lo escogieron cuidadosamente para hacer creer que su adversario pertenecía a este mundo. Era claro que en esa primera edición, celebrada el 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, el estadounidense, Floyd Mayweather, permitió que el argentino Marcos “Chino” Maidana se acercara a su humanidad, para ofrecer espectáculo, para inyectarle vida a su marca, una obligación exigida por la televisión estadounidense que paga sus bolsas, que quiere el mejor ''rating''.
 
Mayweather, con el entrenamiento que sostuvo con Saúl “Canelo” Alvarez, en septiembre de 2013, provocó el bostezo del público, y la alarma de la industria que deposita millones de dólares en su cuenta bancaria. Hoy, con la escena que representó en mayo, una obra ejecutada magistralmente, y la que muchos han creído a pie juntillas, la calma regresa, los dineros fluyen para una revancha que estaba firmada desde antes de la primera pelea sostenida entre estos dos boxeadores, quienes en sus respectivos campamentos se han comportado bravucones, maneras pues, de vender el producto para sumar puntos en el ''rating''.
    
La revancha es el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, y en la que Floyd Mayweather se debe presentar como el boxeadorazo que es, ofrecer cátedra a Maidana por todo el cuadrilatero, con esas creaciones al instante, centelleantes obras de arte, que lo elevan a mejor boxeador kilo por kilo del mundo en la actualidad.

El adversario es pedestre, una roca para esculpir pelea que termine en escultura boxística, el arte de Mayweather, que lo ascenderá otra vez al espacio que pertenece, para escoger a otro oponente que le represente más negocio.
   
Otro resultado sería sorpresa, victoria de Maidana, que sumaría credibilidad al boxeo.

“Barbie”-”Filosofa”, mañana en Puebla

Mariana “Barbie” Juárez, actual campeona internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y su retadora argentina Carla la “Filósofa” Weiss, se enfrentarán mañana en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla.
   
Humberto “Tito” Velasco y Omar “Araña” Vázquez, se enfrentan hoy en el Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes, Aguascalientes. Combate pactado en la división supermediano a diez episodios. La presenta Torres Cabrera Producciones... Y por ahí estaré atisbando.

Lee También

Comentarios