Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mayweather Jr.-McGregor jamás debió autorizarse

Por: José Rodolfo Castro

Mayweather Jr.-McGregor jamás debió autorizarse

Mayweather Jr.-McGregor jamás debió autorizarse

Floyd Mayweather Jr., uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, inmaculado 49-0, ex campeón mundial en las categorías superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, quien desarrolló su más reciente pelea en septiembre de 2015, se enfrenta mañana en la T-Mobile Arena en Las Vegas a un adversario que no tiene récord boxístico, el astro de artes marciales mixtas con palmarés 21-3, el irlandés Conor McGregor, en una pelea que será a 12 rounds en 154 libras bajo las reglas del boxeo. Más de 100 millones de dólares la bolsa para “Money”. El oriundo de Dublín jamás ha sido boxeador profesional, combinación que es charlotada para el tradicional aficionado al boxeo.

>

“Esta pelea no debió autorizarse por ninguna Comisión de Boxeo del mundo”, dijo ayer Rafael “La Cobra” Mendoza, miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, y considerado uno de los dos expertos que más saben de boxeo en el mundo. Agregó: “Y no se debió autorizar porque Mayweather Jr., tiene récord de 49-0 y el irlandés no tiene ninguna pelea profesional en el boxeo. Y en Las Vegas sí se autorizó porque vive de las apuestas y de los turistas, es un espectáculo para que los hoteles, bares, tengan ventas, y de esta forma presionan para que los senadores autoricen, así esta industria en Las Vegas paga impuestos, y los comisionados de Nevada se promueven a puestos políticos más altos”.    

>

Floyd Mayweather Jr., demuestra que es un exitoso hombre de negocios, abre su caja fuerte y arriesga su marca, producto extraordinario, un activo vigente de millones de dólares, y su ganancia se podría disparar más allá de los 200 millones de dólares con un simple golpe, ya que cuando aceptó la pelea se basó en las reglas del boxeo y sabiendo el estilo de boxeo de McGregor, no dudó en protegerse arriba y abajo del ring, al establecer una cláusula en la que si el irlandés le propina cualquier tipo de golpe que no sea propio del boxeo, será penalizado con 90% de su bolsa.
De esta manera Floyd no sólo consiguió concretar un evento que económicamente y mediáticamente ha generado revuelo en diversas partes del mundo, sino uno de los negocios más grandes de toda su vida.

>

Analistas financieros de medios especializados como Forbes o el New York Times, aseguran que hoy el estimado de ganancias para el “Money” oscila alrededor de los 200 millones de dólares, cifra que se podría disparar de más en caso de hacer efectiva dicha cláusula. Publicó Notifight.com... Y por ahí estaré atisbando.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones