Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Los olvidados y los premiados

Otra vez Jalisco tuvo ganadores y olvidados en los premios que entrega cada año la Revista Alcaldes de México a la gestión y políticas públicas de primeros ediles en el país.

Enrique Alfaro se llevó el galardón a Mejor Gobierno Electrónico por el proyecto Visor Urbano para realizar trámites digitales y combatir la corrupción; Alberto Uribe obtuvo la distinción por Finanzas Sanas y Pablo Lemus, bueno, se fue a dormir temprano porque no logró reconocimientos.

En el caso de María Elena Limón, la alcaldesa mejor evaluada en la Ratificación de Mandato, también se quedó sin premio. Pero nosotros desde esta cantina le otorgamos el galardón a Mejor Escamocha para que se sienta cobijada.

¡Salud!

***

Magistrado en disputa

Los diputados que fueron a la Suprema Corte de Justicia a cabildear el caso del magistrado Antonio Flores Allende no estuvieron solos: los acompañó el secretario general de Gobierno, Roberto “El Chino” López.

Su presencia confirmaría la división en la bancada priista pues algunos legisladores tricolores han promovido quitarle el nombramiento a Flores Allende para colocar a Nicolás Alvarado, cercano a Arturo Zamora.

Hasta dicen que el omnipotente abogado Marco Antonio del Toro ya asesora a Flores Allende para que se quede en su silla. ¿Será?

***

Diputada “dreamer”

Dicen que la diputada priista Juana Ceballos Guzmán es “dreamer” y no por su condición migratoria o sueños políticos sino porque parece que se la ha pasado dormida en su curul sin enterarse de lo que pasa.

Ayer se intentó cuestionar a la diputada, que preside la Comisión de Asuntos Migratorios, respecto a la eliminación del DACA, pero no logró hilar una declaración coherente.

No es la primera vez que le pasa. Quizá conoce más de asuntos relacionados con la transparencia pues cuando era presidenta municipal de San Martín Hidalgo, se le aplicó arresto administrativo de doce horas por opaca y no entregar información.

Lee También

Comentarios