Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Ideas |

Los “logros” de la CFE

La CFE presumió que el año pasado tuvo una utilidad neta de 85 mil millones de pesos (MDP) tras cerrar 2015 con pérdidas.

La “mejora sustancial” se debió “al aumento de sus ingresos” —vaya argumento demoledor— y “al apoyo financiero por 161 mil MDP” del Gobierno federal para enfrentar sus pasivos laborales. ¡Así cualquiera es útil y productivo!

–Vieja, tengo una buena y una mala. La mala: me gasté la colegiatura de los niños en el bar.

–¿Y la buena?

–¡Que ahorré 200 pesos!

***

¡Aviiisen!

El cierre de avenida Manuel Ávila Camacho entre Mar Egeo y Circunvalación por obras de la Línea 3 comenzará el primero de marzo a las 23:00 horas y se prolongará siete meses.

Hasta ayer no se veía ninguna manta o aviso para los automovilistas que circulan por la zona. La autoridad argumenta que advirtió a vecinos, ¿pero no valdría la pena anunciar con mantas a los cientos de automovilistas de paso?

Seguro la autoridad es “práctica”: al cabo tendremos más de medio año para enterarnos del cierre.

***

Pies de plomo en Zapopan

Hoy la Comisión de Adquisiciones de Zapopan solicita ante el pleno ampliar el plazo para analizar las siete propuestas para la concesión de luminarias que debió darse a conocer el 20 de febrero.

Los integrantes de la Comisión no quieren dar un paso en falso, por eso revisarán con lupa los expedientes para blindarse de escándalos o disputas legales.

El tema de la iluminación es prioritario para el municipio. No funcionan cuatro de cada 10 de las 66 mil luminarias y la mayoría son obsoletas. El último censo es de 2009 y, de acuerdo a un diagnóstico del municipio, 15 de las colonias con mayor incidencia delictiva concentran el mayor número de fallas de alumbrado público.

Lee También

Comentarios