Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los de arriba y los de abajo

Por: Jaime Gallardo

Los de arriba y los de abajo

Los de arriba y los de abajo

El torneo Clausura está tomando temperatura. Después de nueve jornadas, hay nuevo líder general y nuevo último lugar en de la tabla de cociente. Por diversos motivos, pero todos los partidos de la novena fecha “tenían lo suyo”.

>

El Guadalajara derrotó al Toluca dos por cero, ambos tantos marcados por Alan Pulido, triunfo que reubica a Chivas en el cauce ganador, colocándose además en la cima de la tabla general.

>

Almeyda tomó esto con mesura, indicando que la competencia apenas va a la mitad, pero destacó que los resultados son reflejo de cómo está trabajando su equipo y subrayó el homogéneo nivel que muestra el mismo en cada encuentro.

>

Cuestionado sobre el valor que el liderato pueda tener por la condición mexicanista de las Chivas, Matías no comentó nada al respecto, porque dijo cada que toca el tema “salen ciertos personajes a comentar”. Así lo dijo el “Pelado”.

>

Se tenga o no simpatía por el Guadalajara, no se puede ser omiso al hecho de que en una Liga abiertamente pro extranjeros en la que hay 200 futbolistas foráneos, el que un plantel conformado exclusivamente por jugadores nacidos en México sea uno de los punteros del campeonato, quiere decir que darle oportunidad al talento del jugador mexicano es una opción viable.

>

Desde luego que, el buen momento por el que pasa el Rebaño, no es cuestión únicamente de actas de nacimiento; hay otros aciertos que se están capitalizando, uno de ellos la continuidad de un proceso, algo que hasta hace no mucho tiempo era impensado en el Guadalajara que era una “trituradora” de entrenadores. Otro factor: el acierto en la contratación de refuerzos. Aún falta la parte más complicada del torneo.

>

El Atlas sigue sumando y se mantiene en zona de Liguilla. Se trajo un punto de Aguascalientes empatando a uno con el Necaxa, la regularidad es muy importante para los Zorros porque les viene un calendario complicado.

>

Jaguares que le gana a los buenos y pierde con los malos, cayó ante el Cruz Azul, que a su vez rompió su mala racha para que Jémez pueda dormir tranquilo al menos un par de noches.

>

El América no fue capaz de vencer al colero León, que se quedó con uno menos a los 20 minutos de iniciado el partido.

>

El Veracruz se perfila como el candidato a perder la categoría, luego de caer ante el Morelia. Los Tiburones son ahora el último lugar de la tabla de cociente. Su siguiente partido ante el Puebla será a “puerta cerrada”.

>

Un cúmulo de criticas a los árbitros, expulsados y lesionados, fue el común denominador de varios encuentros de este fin de semana. A ver ahora cómo actúa la “Cómic” Disciplinaria, que aplicó un criterio para sancionar a Jair Pereira por lesionar a Fabbro y es de suponer que el mismo criterio se aplicará para sancionar a quienes lesionaron al “Chucky” Lozano, Guido Rodríguez y Renato Ibarra, ya que la sanción a Sambueza por lesionar a Brizuela se da por descontada, debido a que fue expulsado. A ver con qué salen esta vez.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones