Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lista negra

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Ahora, después de los rumores, aparece públicamente el director deportivo de Renault declarando que Joylon Palmer podría ser una baja en la alineación dentro de la escudería para 2018. Aunque existen varios posibles candidatos a ocupar ese espacio vacío, vuelve a sonar el nombre de Robert Kubica, quien completó una exitosa prueba hace un par de semanas a bordo de un monoplaza 2012, pero pre era de los motores híbridos. Durante la prueba el piloto fue superior al ruso Sergey Sirotkin tanto en simulaciones de carrera como en clasificación. Creo que la Fórmula necesita de la presencia del polaco, Kubica es considerado uno de los mejores talentos dentro de todo el automovilismo.

>

Mi posición puede ser un poco parcial, ya que habiendo competido contra Robert puedo decir con certeza que de todos los jóvenes pilotos con que tuve el privilegio de competir no hay nadie que goce del talento natural del polaco y su disposición a ayudar y compartir; con el tiempo entendí que sólo compartía lo que ya había superado y tenía alguna estrategia o trazo para ganar preciadas décimas en la pista.  

>

Aunque la posibilidad de que Mercedes no renueve el peligroso contrato que firmó Valtteri Bottas por un año, creo que la lista de posibles candidatos a llegar a la escudería francesa puede ser la más interesante. El listado es importante, ya que con Nico Hulkenberg a cargo del desarrollo del monoplaza y demostrando buenos resultados Renault podría apostar por talento joven, Toro Rosso jugó hace dos años y el resultado rindió frutos con Max Verstappen.

>

No podemos olvidar que dentro de la lista está la posibilidad de que los franceses fichen a Sergio Pérez, el mexicano necesita pronto decidir su futuro a corto plazo. Ya son siete temporadas participando en el circo y aunque los resultados lo respaldan debe buscar un camino que no sólo aspire a puntos.

>

El panorama para Renault no es fácil y por eso me atrevo a nombrar a aquellos pilotos que estén buscando tan codiciado asiento miembros de la lista negra, la lista más interesante que ya comienza a jugar un papel importante para la próxima temporada.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones