Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lemus contra los tiburones inmobiliarios

Por: El Informador

Suena a título de “churro” palomero, pero así fue la reacción del alcalde Pablo Lemus tras el incendio en el cerro del Tepopote al anunciar una “veda inmobiliaria” en la zona.

>

El alcalde sabe jugar para la tribuna. Habría nomás que recordarle que en 2009 Zapopan aprobó un polémico plan parcial de desarrollo urbano impulsado por el entonces regidor panista Germán Pellegrini y el alcalde Juan Sánchez Aldana.

>

Lo mágico es que el plan para hacer urbanizables más de 500 hectáreas lo elaboró el propio inversionista –como lo leen– y ese documento fue avalado por el pleno.

>

Por eso resulta más realista que Lemus se concentre en modificar su su plan parcial en El Tepopote y en catalogarlo como área de conservación en el plan de ordenamiento ecológico. Nada más que eso implica trabajo real y no vende como el anuncio de la “veda inmobiliaria”.

>

***

>

Magistrados para llorar

>

El gobernador Aristóteles Sandoval fijó postura sobre el sueldo de magistrados y consejeros recién nombrados y que ganan más que él: son unos insensibles; les falta empatía hacia las demandas ciudadanas, fustigó. Qué severo.

>

Magistrados sin corazón: ¿cuándo fue la última vez que cobraron, perdón, que lloraron?

>

Soñamos con el día en que Aristóteles confronte a los magistrados como si fueran Donald Trump o negacionistas del cambio climático. Para esas abstracciones sí tiene palabras duras de jalisciense bien fajado.

>

***

>

Alfaro y Cienfuegos en corto

>

A la inauguración de la calzada Ramón Corona asistieron el gobernador Aristóteles Sandoval, Enrique Alfaro, Pablo Lemus, diputados y el General Salvador Cienfuegos, titular de las Fuerzas Armadas.

>

Al finalizar el evento, Alfaro abordó a Cienfuegos: “Hay que hablar”, le dijo. Durante unos cinco minutos intercambiaron palabras alejados de la comitiva. El edil tapatío se había sentado junto al general en el presídium, pero al parecer se guardó sus palabras para el encuentro más tarde en corto.

>

“Voy a checarlo y te aviso”, le dijo al final Cienfuegos a Alfaro. Nos dicen que la charla giró en torno a la salida de Guadalajara y Zapopan de la lista de los 50 municipios prioritarios en materia de homicidios pues han reducido la incidencia.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones