Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Legado en peligro

Por: Alejandro Maciel

La semana pasada, como ya sabemos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer una lista de personas ligadas comercialmente con un narcotraficante, entre esas personas, se encontraba desafortunadamente el capitán de la Selección Nacional de futbol, Rafael Márquez.

>

La ola de comentarios, burlas y acusaciones no se hizo esperar en todos los medios de comunicación y redes sociales, ocasionando, como la mayoría de las veces en esta nueva era, una gran desinformación y confusión en la gente, y ya no se diga, la crítica despiadada.

>

Por la misma razón, decidimos esperar unos días para abordar la situación con más calma.

>

Efectivamente, la situación no pinta nada bien porque la fuente de la acusación no es cualquier institución que suelte información “al ahí se va”, sino que ya tiene una serie de pruebas e investigaciones a lo largo de varios años. Esto tampoco significa, que ya esté todo perdido para el zamorano, y que no pueda probar alguna especie de mal entendido o su inocencia como tal.

>

Ya ha habido algunos errores en el pasado y casos donde se logra limpiar el nombre de algún acusado; entonces, lo que por lo menos se merece este futbolista, de carrera intachable en las canchas, es el beneficio de la duda y tiempo para defenderse.

>

Lo que es un hecho es que le llevará un buen periodo de tiempo probar lo contrario, y esto, lo marginará de las canchas de futbol, y muy probablemente, de su quinto mundial como seleccionado.

>

Esperemos estar equivocados, pero todo apunta para que la noticia sea el final de su carrera futbolística, simplemente por un tema de edad y rendimiento. Suena triste y cruel que semejante carrera, plagada de éxitos y calidad, vaya a terminar de esta forma, pero por algo pasan las cosas, como dicen por ahí.

>

Finalmente, me gustaría acabar con una reflexión:

>

Una sociedad como la mexicana, plagada de corrupción, violencia y lazos con el narcotráfico, lo que menos necesita es que una de sus grandes figuras deportivas históricas se vea involucrada con gente sucia y empresas de dudosa procedencia, así es que por el bien de México y Rafa Márquez, esperemos que las acusaciones en su contra puedan aclararse.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones