Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Le consigue “visa” a Aristóteles

A Héctor Pizano, dirigente estatal del PRI Jalisco, se le soltó de más la lengua y confirmó, luego de un par de días de rumores, que Aristóteles Sandoval traía ofertas de Enrique Peña Nieto para irse como secretario federal y hasta de dirigente del PRI nacional.

En Palacio de Gobierno aseguran que en efecto, el mandatario quiere continuar activo en la vida política tras su mandato, pero ni remotamente hay algún acercamiento, invitación u oferta al respecto.

Luego se quejan de los rumores y son los primeros en darles rienda suelta.

***

Alfombra roja para la destitución

Juan Alcalá Dueñas, ex consejero electoral del IEPC Jalisco, regresó a su ex “casa” como secretario de Acción Electoral del PRI para interponer una queja contra Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco por considerar ilegal el proceso de ratificación de mandato que llevarán a cabo.

Curiosamente el recurso no incluye a Tlaquepaque que, dicho sea de paso, salió reventado en las evaluaciones con industriales en materia de seguridad.
 
Cuando el río suena —o se queda calladito— es porque agua lleva —o el PRI algo fragua—.

***

Nosotros los “progres”

El diputado Alejandro Hermosillo presenta hoy una iniciativa sobre “igualdad animal” para evitar el maltrato en rastros del Estado. Lo hará de la mano de una asociación civil que hace varios meses dio a conocer imágenes de supuestos abusos en estos espacios.  

La medida llega, como muchas otras, abanderada como una causa “progre” mientras la Ley de Protección Animal ni siquiera se aplica. Una cosa es normar en el papel y otra muy distinta plantear leyes aplicables.

***

Zapopan contra los colombianos

Para envidia de los alcaldes que no acudieron a la presentación de avances de la estrategia de seguridad en la Zona Metropolitana, el presidente zapopano Pablo Lemus aprovechó para presumir sus logros.
 
Por ejemplo, la detención de... un colombiano muy peligroso, conectado con otro colombiano, o varios, no dijo cuántos, que se dedican a delinquir en su municipio, pues al parecer ya sabe todo sobre él, o ella, o ellos.

“Que sepan este grupo de colombianos que vamos por ellos, sabemos la forma en la que están operando”, advirtió el primer edil.

Esa es mano dura… contra los colombianos.

Lee También

Comentarios