Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Las damas primero

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Con el Mundial femenil Sub-17 llevándose a acabo en Jordania, las mexicanas lograron su segundo triunfo en el mismo número de partidos, con un contundente 4 a 1 sobre las anfitrionas. Con la victoria nuestras representantes sellan su pase a Cuartos de Final por segundo Mundial consecutivo. Solo falta esperar al viernes que se juega contra la Selección de España para saber quién se quedara con el primer lugar en el grupo.

>

Este grupo de “niñas” ha dejado todo el corazón en la cancha, dominando sus encuentros con relativa facilidad y toda la posesión de balón. Con el pase asegurado, creo que bajo el mando del director técnico Christopher Cuéllar podríamos aspirar a cosas importantes durante el torneo. Con la atención que acaparan los similares masculinos es importante dar y reconocer los esfuerzos por parte de la federación como la de las futbolistas. Aunque falta mucho en la competencia y con nuestros previos partidos ganados frente a selecciones que honestamente necesitan de mucho trabajo, el partido contra España revelará nuestra capacidad de avanzar.

>

Creo que sí se le da continuidad, recursos y la importancia, estas atletas pueden crecer y figurar en un deporte que crece día a día. Con ejemplos como Maribel “Marigol” Domínguez que sigue activa en el futbol profesional, ayudando y guiando a estas jóvenes estoy seguro que tendremos gratas sorpresas que no podríamos ignorar.

>

¿Deberían los medios de comunicación informar, transmitir y promover estos eventos deportivos? O ¿debería de ser la Federación la que haga el trabajo? Entendamos que la corta edad de las jugadoras es un riesgo ponerles tanta presión, pero una dosis mesurada sería una tonelada de motivación para ellas.

>

Lee También

Comentarios