Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Safe legislativo

Por: El Informador

La distracción de cuatro diputados casi le cuesta el nombramiento como magistrado a Gonzalo Julián Rosa Hernández, vinculado a los tricolores.

>

Según algunos enterados, las priistas Susana Barajas, Liliana Morones y Juana Ceballos se equivocaron y votaron doble en la papeleta; no repararon en que las dos designaciones se votarían por separado.

>

Esto provocó que su coordinador Hugo Contreras hiciera tremendo coraje pues por su “distracción” se quedaron a un voto de no concretar el nombramiento; al final todo quedó en el mero susto.

>

***

>

“Gallo” naranja para la próxima ronda

>

A quien dejaron como novia de racho con el nombramiento de magistrado fue a Jesús Reynoso Loza, ex secretario general del Congreso.

>

Al final hubo cambio de planes y la posición de Movimiento Ciudadano se decantó por la jueza Rosa María del Carmen López Ortiz.

>

Sin embargo, aseguran que Reynoso no quedará desamparado y sólo se pospone un poco su próximo nombramiento que ahora lo llevaría a la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

>

***

>

Alfaro y su futuro

>

Hoy se realiza el Segundo Informe de actividades de Enrique Alfaro|

>

Primero entregará el documento en sesión de Cabildo para después lanzarse a la Expo Guadalajara y, rodeado de invitados distinguidos, explayarse.

>

Dicen que en el marco de este evento hará un anuncio “importante” con respecto a su futuro político.

>

¿Adivinan?   

>

***

>

Presa El Purgatorio en el limbo

>

Ya van tres veces que la Comisión Estatal del Agua (CEA) pospone el fallo de la licitación para completar la primera etapa de la Presa El Purgatorio, detenida desde julio de 2015.

>

Nada más está en juego una obra de más de 600 millones de pesos —apostamos que rondará los mil—. Por eso el estira y afloja: hay mucho “billelle” de por medio. La nueva fecha se aplazó hasta el 18 de septiembre.

>

Pobre Guadalajara: por un lado, sin dinero para obras contra inundaciones; y por el otro, con los proyectos para abastecerla de agua frenados.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones