Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Las carreras y los atletas más importantes de Portugal

Por: Alfonso Arzápalo

Las carreras y los atletas más importantes de Portugal

Las carreras y los atletas más importantes de Portugal

Lisboa, Portugal.- Uno de los mejores eventos atléticos es el Medio Maratón de Lisboa, que se efectúa en marzo, ¿por qué logró importancia?, porque el 21 de marzo de 2010, se impuso un nuevo récord mundial, con el de Eritrea, África, Serzenay Tadese, con 58’23”, que sigue vigente. Tadese es ni más ni menos el más notable en esta distancia, ha resultado campeón mundial en cinco ocasiones: Debrecen, Hungría 2006; Udine, Italia 2007; Río de Janeiro, Brasil 2008; Birmingham, Inglaterra 2009, y Kavarna, Bulgaria 2012.

El segundo evento es el Maratón en Oporto, organizado por el Club de Atletismo El Faro Alfas del Pi, que se efectuará el domingo 3 de noviembre a las 6:15 horas.

Dos portugueses, ganan el oro en Juegos Olímpicos

Rosa Mota:
Sin lugar a dudas la más notable atleta de Portugal, en la historia es Rosa María Correia dos Santos Mota nació en Oporto el 29 de julio de 1958, su primer gran triunfo fue en Atenas, Grecia, en el primer maratón femenil de la historia, en el Campeonato Europeo de Atletismo, efectuado en 1982, donde obtuvo el oro, con marca de 2:36’03”.

Participó en dos maratones de los Juegos Olímpicos: en los XXIII Juegos en Los Ángeles 1984, con bronce y posteriormente en los XXIV en Seúl, Corea, obtuvo la medalla de oro; en 1983 y 1988, ganó el Maratón de Chicago y 87, 88 y 90 obtuvo el triunfo en Boston, con su mejor marca de 2:24´30”.

En el Congreso Internacional de Atenas, Grecia 2013, fue reconocida, como una de las estrellas eternas, no fugaz, de eterno brillo.

Carlos Lopes: Carlos Alberto de Souza Lopes nació en Vildemoinhos, Portugal el 18 de febrero de 1947, ganador del oro en el maratón de los XXIII Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en el Maratón de Rotterdan en 1985, impuso nuevo récord mundial con tiempo de 2:07’12”.

Lisboa

La ciudad del SOL de los AZULEJOS, por sus pisos y recubrimientos en edificios, nunca duerme, siempre es fiesta, la Rua Augusta es un largo andador-plazoleta, que inicia en la Plaza Don Pedro IV y termina en la Plaza de Comercio y el Río Tejo, que se une al mar, todo lleno de restaurantes, bares, comercios con sombrillas en el mismo andador o plazoleta, con música en vivo y estatuas vivientes.

Por las noches en el Barrio Alto, todas las estrechas calles y escalinatas son mesas y lugares para sentarse, no cabe una sólo alma más, con sones y voces de EL FADO, que es un tipo de música de los barrios portugueses.

Lee También

Comentarios