Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

La señora presidenta

Por: El Informador

Donald Trump demostró una cosa en el debate de anoche: es un vago de la comunicación y del salto de obstáculos. La estrategia más recurrente del candidato republicano para responder preguntas comprometedoras fue muy sencilla: usar el bat, interrumpir y no responder. Voilá.

>

Por su parte, Hillary Clinton dejó claro algo: se preparó para el debate (y para ser presidenta, como se lo echó en cara a Trump).

>

Habrá que esperar las mediciones para saber qué candidato sube en las encuestas después de este primer debate. Mientras tanto, lo único seguro, dicen sabiamente los parroquianos de esta Fuente, es que el dólar seguirá subiendo. ¡Salud!  

>

***

>

Primero lo primero. Mexicanos Primero hizo respingar ayer a Francisco Ayón, secretario de Educación de Jalisco, al dar a conocer su Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2016.  

>

Uno de los indicadores evalúa la accesibilidad en escuelas y revela que en Jalisco sólo el 26 por ciento de los centros de estudio cuentan con rampas para personas con discapacidad. Pero Ayón reviró cuestionando los indicadores.

>

“En Jalisco tenemos una problemática de aulas provisionales; si me dicen que la medición de los otros será sobre la situación de núcleos sanitarios o de generar accesibilidad o espacios abiertos, yo lo que te diría es que en Jalisco primero quiero tener salones que accesos, que rampas o espacios abiertos”.

>

Pregunta para reflexionar: qué es primero, mexicanos, ¿el aula o la accesibilidad?  

>

***

>

En la Luna. Los impulsores en México del Congreso Internacional de Astronáutica andan por las nubes, o todavía más lejos, en la Luna. Parece que hay un vacío de comunicación entre organizadores, co-organizadores y al final nadie sabe, nadie supo.

>

La ausencia de Enrique Peña Nieto en la inauguración fue lo de menos. La tarde de ayer estaba programada la presencia de Carlos Slim en un foro y ningún organizador pudo confirmar su presencia. Al final nunca llegó.

>

El evento lo llevan a cabo la Federación de Astronáutica Internacional y la Agencia Espacial Mexicana, con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ser México la sede, pero parece que ni se conocen.

>

¿Y así quieren conquistar Marte?

>

Lee También

Comentarios