Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

La resurrección de Cristo

La resurrección de Cristo

La resurrección de Cristo

Son múltiples las interpretaciones gráficas y literarias del concepto Resurección, que ahora nos llega en el convencional estilo norteamericano a la pantalla con esta nueva producción, cuyo título original es RISEN, interpretando la visión de un agnóstico y poderoso centurión romano de nombre Clavius y su edecán Lucios, interpretados respectivamente por Joseph Fiennes y Tom Felton, encargados de dar cumplimiento a la orden de resolver, y en su caso desvirtuar el misterio posterior a la resurrección de Jesús y potencial insurrección del pueblo de Jerusalén.

La Resurección de Cristo atrae la narración bíblica y mucho más. Con tal sustento se alimenta la imagen de acuerdo a la técnica contemporánea a las narraciones religiosas anteriores y que han quedado en el recuerdo de los cinéfilos durante varias décadas.

En el fondo, el tema promueve la predicación apostólica y refrenda la creencia divina que fundamenta la fe cristiana de la vida transitoria del hombre y sus acciones, inductoras a la eternidad como lo predicen las escrituras dando motivo a múltiples opiniones editoriales, en un contexto infinito al que han dado espacio y forma científicas y artistas por autores durante veinte siglos.

La Resurección de Cristo no alienta polémica de naturaleza alguna y a cambio narra el esfuerzo del individuo por alcanzar, lo que finalmente logra ratificando Verdad para los los creyentes bajo el tratamiento impactante del recurso fílmico y para los ajenos una autentica reflexión que no es ajena a la era actual de duda, temor y dolor de humanos contados por millones.

Paz y felicidad para los seres humanos constituyen el mensaje de la película expuesta con diálogos de principio controversial, acordes a la  insensatez prevaleciente en el comportamiento del ser humano en todo tiempo.

Dios nos guarde de la discordia.

Lee También

Comentarios