Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Ideas |

La región salvaje

Por: Carlos Cortés

La región salvaje

La región salvaje

Originalidad prevalece en esta cinta de Amat Escalante, que ha tomado la ruta de exhibición en la 73ª edición del prestigiado Festival de Venecia. La respuesta, muy satisfactoria, es un gran estímulo y motivación para quienes incursionan dentro de la industria cinematográfica mexicana al narrar el drama de dos residentes de una pequeña población en un ambiente familiar de machismo al extranjero con simultánea homofobia. Algo muy común en el lugar por el que transitan Alejandra y Fabián hasta el instante en que una dama, de nombre Verónica, hace su aparición  promoviendo drásticos cambios en la vida de la pareja.

>

La promesa cubierta de fantasía conduce a la pareja a un sitio misterioso con la promesa de ser el sitio donde encontrarán la suprema felicidad. El hecho guarda extrema cercanía con la vida real en su humana generalidad. Es ahí donde se ubica el mensaje al que da vigor la narración. En el bosque imaginario se establecen carácter y pasiones con sus respectivos acentos de ira y desconsuelo con carencia de humildad, primero para reconocerlos y posteriormente buscar el consuelo con el perdón.

>

La realidad prevista conmueve con la actuación de Ruth Ramos, Jesús Meza, Simone Bucio y Eden Villavicencio en una experiencia con original reflejo del carácter mexicano y su íntima sensibilidad, que no es una vuelta al pasado sino el reflejo de vida actual con los personajes Ángel y Alejandro en su reto por encontrar los valores de la vida más allá de su ambiente cotidiano que sólo abriga destrucción, como la imprevista por el meteoro y aparición del personaje conductor hacia La Región Salvaje; título de la película con promesa y desafío envolventes de búsqueda del por qué en la vida en cualquier circunstancia y posición.

>

Dios nos guarde de la discordia.

Lee También

Comentarios