Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

La quinta

La quinta

La quinta

Luego de sus derrotas en la fecha pasada de la Liga MX y sin haber tenido actividad en el Torneo de Copa MX, lo que les permitió tener toda la semana completa para trabajar, este día Atlas y Guadalajara disputarán sus respectivos encuentros correspondientes a la Jornada 5.

Por la tarde los rojinegros visitarán el Estadio Azul para medirse al Cruz Azul del polémico Francisco Jémez, quien no estará en la banca Cementera por estar suspendido; desde su llegada al futbol mexicano, se ha hablado más de los desplantes del español que de lo hecho por su equipo en el terreno de juego.

Hasta ahora las cosas no les han salido del todo satisfactorias, si bien es cierto que mantienen la etiqueta de invicto, la forma como han empatado en sus tres últimos encuentros provocó cierta inconformidad entre la afición cruzazulina. Por lo que hoy ante los Zorros buscarán reconciliarse con su parcialidad.

Por su parte el Atlas, que festejara el 101 aniversario de fundación, inició la semana con malas noticias; Clifford Aboagye, quien se lesionó en el partido contra el América, se perderá el resto del campeonato por una lesión en la rodilla.

La baja del ghanés se suma a las de Rafa Márquez, Leiton Jiménez y Cándido Ramírez, cuatro elementos importantes en el plantel de José Guadalupe Cruz. Por otro lado, el fantasma del descenso que en la gestión de Tomás Boy desapareció, de nueva cuenta está rondando la madriguera, y aunque falta mucho para que el próximo descenso se defina, lo cierto que el Atlas de nueva cuenta se tendrá que ocupar de este nada agradable asunto.

En más del tema, por el formato de competencia ya se sabe que el equipo recién ascendido es el principal candidato a perder la categoría, para evitarlo el “benjamín” del máximo circuito debe sumar una buena cantidad de puntos para no regresar a la Liga de Ascenso, como lo hizo recientemente el León; Lobos BUAP no hizo una inversión millonaria para contratar refuerzos, inició muy bien el torneo, pero ya sufrió su primer descalabro, esta tarde recibe al enrachado América que está jugando muy bien y que aspira a desbancar al Monterrey del liderato general.

Por la noche, el campeón Guadalajara recibe al Puebla. Complicada ha sido la labor para Rafael “Chiquis” García en su primer incursión como entrenador con el conjunto de la Franja, también como problemas en la tabla de cociente los poblanos no ha podido ganar. Las Chivas tampoco han podido sumar de a tres y la ocasión parece propicia para que los de Almeyda lo puedan hacer por primera ocasión en el torneo en el que defienden su título.

La goleada que recibieron del Monterrey caló hondo en Matías y en sus dirigidos, al Guadalajara no se puede olvidar lo bien que sabe jugar, en el deporte hay una curva de rendimiento que no siempre se puede mantener en el punto máximo, evidentemente las Chivas no están ni cerca del clímax futbolístico con el jugaron la Liguilla, pero con trabajo lo pueden reencontrar.

Hoy en su estadio y ante su gente pueden encontrar una plataforma de despegue en este campeonato.

Lee También

Comentarios