Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

La piedra en el Zapote

Los campesinos de El Zapote y varios ejidos más que ya se sumaron a su causa siguen ideando nuevas formas de incordiar a los usuarios y negocios del Aeropuerto de Guadalajara. No podíamos esperar menos en la Capital de la Innovación.

Tras cerrar el estacionamiento de la terminal aérea —para luego abrirlo gratuitamente—; luego de marchar y bloquear dos carriles de la Carretera a Chapala, y amenazar con tomar hoy las instalaciones de la SCT Jalisco, ahora planean cerrar negocios en la zona del Aeropuerto en los “próximos días”.

Los ejidatarios están por consolidar un recurso legal que avala esa medida, y los faculta, al ser dueños de esas tierras y por las cuales un juez ya dictó sentencia, para que sean indemnizados por la SCT.

Ahora sí que son las flores más salvajes del ejido, y Nicolás Vega, presidente del comisariado ejidal, no parará hasta ver clarita en su cuenta bancaria una millonada libre de impuestos.  

***

Licencia para no regresar

Se cerró ayer oficialmente el capítulo que comenzó #LordMuffins, osea Daniel Gómez Álvarez, por comprarle panquecitos —muy ricos, nos dicen— a su esposa, pero con presupuesto del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) y sin someterlo a concurso.

Tres meses después de que el gobernador instó al funcionario a solicitar licencia para ser investigado —qué quemón por 50 mil pesos—, ayer fue nombrado Samuel Iván Cárdenas Torres como nuevo director del Ijaldem.

Colorín colorado, por unos cupcakes fue sacrificado… ¿o cómo era?  

***

¿Quién le gana a un magistrado en tribunales?

Al menos los diputados no. Ayer le fue concedida la suspensión definitiva —antes era provisional— al magistrado Leonel Sandoval para que no sea removido del cargo hasta que se resuelva su juicio de amparo.

¿Apuestas a que se jubila en el puesto?

Lee También

Comentarios