Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Ideas |

La nueva NASCAR

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Un gusto poder colaborar a través de este medio y exponer las diferencias que vienen para NASCAR en este 2017.

>

Desde 2004  se venía realizando el famoso Chase, el cual consistía de varias reglas, y se fue modificando a lo largo de los 13 años que estuvo vigente con la finalidad de llegar a la última carrera de Homestead con cuatro pilotos peleado por un campeonato, es decir, el que quedara mejor colocado de esos cuatro en esa fecha que es la última del campeonato ganaba el título.

>

Este formato lo hizo NASCAR para que los aficionados estuvieran pendientes de sus pilotos en todas las carreras, ya que a partir de la fecha 26 se tomaba a los primeros 16 pilotos dentro del campeonato y se iban eliminando por sus resultados y puntos en las 10 carreras consecuentes, hasta que se llegaba a cuatro pilotos solamente.

>

Lo cual no siempre fue muy justo, ya que podías haber tenido 26 carreras excelentes e ir en primer lugar del campeonato, pero a partir de la fecha 27 había que empezar desde cero, claro, ahora contra 16 pilotos solamente.

>

NASCAR quería buscar una manera de tener aun mayor interés por parte de los fanáticos y eliminó el llamado Chase, ahora que aparte llega un nuevo patrocinador titular a la máxima categoría llamado Monster.

>

El nuevo formato es un poco más complicado, ya que cada carrera va a constar de tres segmentos, dependiendo de la longitud de la pista se va a determinar en qué vueltas va a haber una bandera amarilla, el primer segmento va de la bandera verde (inicio de carrera) hasta la bandera amarilla preestablecida, esto es si hay una bandera amarilla antes por algún tipo de incidente ésta no cuenta. Ya que se llega a la primera bandera amarilla preestablecida se le otorgan puntos a los primeros 10 pilotos en ese momento. En este tiempo de bandera amarilla se van a ir a comerciales, cuando regresen de comerciales en la TV se abren los pits, se transmiten las paradas en vivo y como salgan de los fosos se reinicia la competencia.

>

Se da la bandera verde nuevamente (re arrancada) y se comienza el segundo segmento, el procedimiento es exactamente el mismo y de igual manera se le entregan puntos de bonificación a los primeros 10 pilotos, después se inicia el tercer y último segmento en donde se concluye la carrera con bandera de cuadros.

>

Al final de la carrera se otorgan los puntos conforme al lugar que terminaron más los puntos que generaste en cada segmento. Y se bonifica al ganador de la carrera con puntos adicionales que le van a servir para el final del campeonato.

>

¿Qué es lo que hace esto?   

>

Bien a bien aún no sabemos, habrá un poco de confusión en las primeras carreras seguramente. La intención es que la batalla en pista esté en todo momento, antes solía decirse que como las carreras son muy largas pues había pilotos que no iban al 100% en cada vuelta y podían ir tranquilos entre el cuarto y el octavo lugar y hacia el final apretar con todo y llevarse la carrera.

>

Este formato elimina eso, ya que entre más puntos ganes durante la carrera más posibilidades vas a tener para llegar a la última carrera con un colchón de puntos para lograr el título.

>

Lo que sí es un hecho que en Daytona va a haber muchos fanáticos pendientes y creo que va a ser una carrera sumamente interesante, todos van a buscar ganar cada segmento y el ir evitando los accidentes, como solía ser, no va a existir más.

>

No olviden seguirme en mis redes sociales, Twitter @gerspeed1, Facebook German Quiroga.

>

Muchas gracias a mi querido amigo Aurelio López por la oportunidad.

>

Comentarios @desdepista

>

Lee También

Comentarios