Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

La mejor manera de viajar

Por: El Informador

Por Aurelio Lozano

>

Viajar es una actividad que puede traer consigo grandes satisfacciones; sin embargo, también puede convertirse en una experiencia negativa.

>

Existen dos tipos de viajes: el de negocios y el de placer; si se trata de combinar las dos actividades puede resultar una tarea nada fácil si no se planea cuidadosamente.

>

En el viaje exclusivamente de placer hay que distinguir también dos categorías: el viaje de tipo cultural y el de descanso.

>

En todos los casos, antes de viajar es necesario preparar todos los detalles para no encontrarse después con desagradables sorpresas.

>

¿Cuándo?, es decir, ¿en qué periodo se llevará a cabo el viaje?, lo cual determinará definitivamente las actividades, las visitas y el vestuario que deben programarse. Cada país, región o sitio tiene una temporadas de mejores condiciones climáticas en la que mayor número de turistas lo visita, ésta suele denominarse temporada alta.

>

Durante este periodo hay mayor demanda de espacio y, por lo tanto, los precios son más altos. Si el viaje que va a realizar es al extranjero es importante consultar a un agente de viajes o a las personas que lo conocen acerca de la mejor época del año  para visitarlo.

>

¿Cómo? Aquí se pueden englobar varios temas, es decir, el medio de transporte: por tierra (en automóvil o en tren), por aire, por vía marítima.

>

Algo muy importante es la compañía; si se viaja completamente solo, con la pareja, con toda la familia, con amigos, es grupo organizado. Viajar solo es muy agradable, pero únicamente para aquellas personas que están acostumbrados a hacerlo y tienen amplia experiencia como turistas y un buen dominio de lenguas extranjeras. Viajar con la pareja es, naturalmente, el modo más socorrido, siempre y cuando se entiendan bien y se diviertan juntos. Cada persona tiene actividades propias, sus propios intereses, su propia vida, que sólo comparten con la pareja los fines de semana; cuando de repente se ven obligados a pasar veinticuatro horas juntos en un periodo de varios días o semanas, se dan cuenta que no tienen nada que decirse y poco que compartir.

>

De hecho, muchos psiquiatras recomiendan que las parejas tomen vacaciones por separado, así no sólo se descansa de la rutina laboral, sino también de la rutina matrimonial.

>

El viaje con amigos íntimos puede ser una estupenda alternativa siempre y cuando se conozcan bien y compartan muchas aficiones y tengan la capacidad de divertirse juntos. Frecuentemente, en estos casos hay un individuo líder que toma la decisiones por todos los demás; si el líder funciona bien y el resto del grupo no se siente manipulado, el viaje puede ser un éxito.

>

¿Cuánto? Los medios económicos disponibles determinan, obviamente, el tipo de viaje que puede realizarse.

>

Es importante planear cuidadosamente el vestuario y ello incluye, desde luego, determinar la duración del viaje, el clima del lugar que se visita y el tipo de actividades que se piensa realizar. El criterio de lo práctico debe prevalecer sobre la elegancia.

>

Planee cuidadosamente su próximo viaje y el resultado será exitoso y placentero.

>

Para aprender más sobre tu personalidad, modales, etiqueta, así como de vestuario, accesorios y cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnicas, no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de personalidad y automaquillaje, peinado profesional o auto peinado, y también como asesor de imagen o maquillaje profesional en la Escuela Clase y Estilo.

>

Y no te pierdas el programa de televisión Clase & Estilo con consejos de belleza de lunes a viernes de 11:00 a 11:30 horas y los martes, miércoles y viernes de 19:00 a 19:30 horas en el Canal 8 de Telecable de Zapopan, y te invito a que visites el blog de personalidad e imagen en la página http://opinion.informador.com.mx/personalidad.

>

Entra también a nuestra página web claseyestilo.mx y recuerda que  presentando esta columna obtienes una media beca. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad. Para más información comunícate a los teléfonos (0133) 3122-3500 y (0133) 3121-0180. Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo.

>

Lee También

Comentarios