Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

La figura

Por Aurelio Lozano

Casi ninguna mujer tiene el cuerpo que siempre deseó. Siempre existen zonas que preferieren ocultar a los demás. Para esto existen formas de vestirse que resaltarán lo que te gusta de tu cuerpo y ocultarán lo que no te gusta.

Para saber si tu figura es proporcionada, tu medida de busto y cadera debe ser similar y tu cintura ideal la puedes saber con la siguiente fórmula:

(Busto+Cadera) ¸3 = Cintura ideal

En cuanto a la estatura, se puede decir que una mujer es:
• Bajita : Si su estatura es menor a 1.60m
• Mediana: Si su estatura está entre 1.60m y 1.67m
• Alta: Si mide más de 1.67m

También es importante considerar la proporción que tienen las extremidades en relación al tronco y cabeza.

En este sentido podemos considerar que la figura ideal tiene las siguientes proporciones: el tronco (de hombros a cintura), tiene que medir tres cabezas y las piernas (de cintura al suelo), tiene que medir cuatro cabezas.

Al vestirnos debemos tomar en cuenta los siguientes principios de ilusión óptica:

• Tonos claros aumentan el volumen, tonos oscuros lo disminuyen.
• Rayas verticales alargan, rayas horizontales hacen que parezca más ancho.

Líneas de corte visual llaman la atención. Una línea de corte puede ser, por ejemplo, el contraste de una blusa clara con una falda oscura: la línea donde cambia el color se considera una línea de corte visual. Lo mismo sucede con medias de color contrastante al de una falda, o zapatos en contraste con el pantalón.

Las mujeres bajitas deben procurar los menos cortes visuales posibles.

Definitivamente lo más importante al elegir cómo vestir, aparte de que sea la adecuada para tu figura, es poder resaltar aquellas áreas que más te  gustan y sobre todo que te estés muy cómoda y segura.

Te invitamos al curso de automaquillaje, donde aprenderás diferentes tipos de maquillaje, así como autoestima, etiqueta, el curso de personalidad y no te pierdas la oportunidad de estudiar la carrera de asesor de imagen, peinado o también maquillaje profesional en la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de televisión Clase & Estilo con consejos de belleza los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 11:30 horas y martes, miércoles y viernes de 19:00 a 19:30 horas en el canal 8 de Telecable. Visita el blog de personalidad e imagen en la página http://opinion.informador.com.mx/personalidad.

Entra a nuestra página web http://claseyestilo.mx/ y recuerda que presentando esta columna obtienes una media beca. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad.

Para más información comunícate a los teléfonos (01 33) 3122-3500 y (01 33) 3121-0180.

Facebook / YouTube: Escuela clase y estilo.

Lee También

Comentarios