Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La “cuota voluntaria” de don Nico

Por: El Informador

Nicolás Vega, presidente del comisariado ejidal de El Zapote, ya le halló al usufructo del estacionamiento del Aeropuerto tapatío. Ahora resulta que cobra “cuota voluntaria” a quienes deseen aparcar su vehículo en el estacionamiento.

>

¿Qué sigue? ¿Que pidan la concesión del estacionamiento a 20 años para quedar a mano?

>

***

>

¡Paren prensas!

>

Ya no necesitamos armas para defendernos de la delincuencia como clama el senador Jorge Luis Preciado. Agárrense: sólo “ocupamos” al sheriff Salvador Caro.

>

Lo anterior porque ayer afirmó que a partir de hoy, hoy, hoy, y “pasados los tragos amargos”, usted va a notar un cambio de perfil en la operatividad de la Policía tapatía. “Vamos a llevar a otro nivel el trabajo de la Policía de Guadalajara para consolidar los resultados de este año”, anunció.

>

Por acá surgen mares de preguntas: ¿luego por qué se tardó tanto? ¿Van a comprar más patrullas? ¿Harán 02 a Rudolph Giuliani? ¿O la estrategia será para empeorar, tocar fondo y empezar de cero? No asusten, que el Día de Muertos fue ayer.

>

Desde las cero horas estaremos atentos para atestiguar este gran cambio (¿pues no que se necesitaba una Agencia Metropolitana de Seguridad?) Por cierto, el sheriff Caro, modestamente, remató: universidades gringas ya estudian este insigne modelo tapatío. Osea que ya lo aprecian los gringos, nomás faltamos los tapatíos…

>

***

>

El Poder Judicial... ¿y aún hay más?

>

El drama político que se armó en el Poder Judicial con el escándalo de Luis Carlos Vega Pámanes al parecer aún no termina. Ayer el alcalde Enrique Alfaro pidió sacar “al grupo de vividores” que lo tienen secuestrado. Al ser cuestionado sobre la identidad de “los vividores”, el edil se encogió de hombros y sonrió. La última vez que hizo eso se dieron a conocer los antecedentes penales de Vega Pámanes.

>

¿Quién estará sin poder conciliar el sueño en el Poder Judicial?

>

Por lo pronto, hoy se pronunciarán sobre el asunto las cúpulas empresariales de Jalisco.

>