Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

La carrera de Arturo Zamora

Por: El Informador

El senador Arturo Zamora fue designado ayer por Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, como nuevo secretario de Organización del partido, el tercer puesto en importancia, sólo debajo de la Presidencia y la Secretaría General.

>

Con Manlio Fabio fue secretario de Acción Electoral y pese a los resultados de la última elección, algo vio Ochoa en Zamora que lo encumbró. Ahora fungirá como enlace con todos los comités estatales y como encargado de delegados. O sea, adopta roles de maestro de orquesta partidista a nivel nacional, estatal y municipal.

>

Los más grillos lo proyectan incluso deshojando la margarita de las candidaturas rumbo a 2018: tú sí, tú no…

>

Este jueves Ochoa vuelve a Guadalajara a un encuentro con la militancia partidista del Estado. El evento ahora sí será encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval y lo nutrirá la plana mayor tricolor. Ese mismo día Enrique Peña Nieto está de visita en la Entidad.

>

***

>

La vida es una tómbola. Resurge del más allá Héctor Robles, ex alcalde de Zapopan, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Anoche corrieron versiones de que es el gallo para la Subsecretaría de Organización al lado de Zamora.

>

Por cierto, ayer se vio al otro ex alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, en un café del Centro tapatío. Giros que da la vida: su otrora delfín y colaborador se alista para regresar a la polaca, y Vielma jubilado de los “maratones” de la grilla.  

>

***

>

Ya sólo habla una vez a la semana, pero cuando lo hace, se desboca. Ayer Enrique Alfaro dijo que su Policía Metropolitana irá con, sin o a pesar del gobernador Aristóteles Sandoval y le echó la culpa de que el modelo esté atorado.

>

Mientras reparte culpas, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 del Inegi, difundida la semana pasada, revela que la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene la mayor tasa de prevalencia de delitos por cada 100 mil habitantes en todo el país. Ergo: somos la zona metropolitana más insegura de México.

>

Estamos peor que otras áreas metropolitanas como la de Acapulco, Morelia y Veracruz.

>

Aplausos.

>

Lee También

Comentarios