Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

La Fiebre del Oro

Con el juego de juegos a la vuelta de la esquina, la NFL  se viste de gala para su “Super Bowl Dorado”, en el que se celebran 50 años de esta competencia en el futbol americano profesional, y que año con año atrapa más aficionados en todo el mundo por su brillante organización, competitividad y espectacularidad.

Así como ocurría esta misma búsqueda y lucha por el oro hace poco más de siglo y medio atrás en el mismo estado de California, ahora se topa una franquicia histórica como Denver con una joven como Carolina, que han trabajado bastante bien los últimos años para conseguir la gloria en San Francisco.
 
Hablemos pues de lo que podemos esperar entre estos dos grandes equipos que terminaron la temporada como los mejores sembrados de sus respectivas conferencias. Si bien la atención se centra en los mariscales de campo por ser los líderes del equipo, este choque nos regalará mucho más que eso, sobre todo por la tremenda calidad que poseen sus defensivas en todas las líneas.

En nuestra opinión, tenemos que resaltar las duplas de apoyadores que tienen ambos equipos que son lo mejor de la liga, los Broncos cuentan con DeMarcus Ware y Von Miller; mientras que Carolina cuenta con Thomas Davis y Luke Kuechly.

Mejor imposible la verdad, y eso que no estamos mencionando a Danny Trevathan de Denver que también ha tenido un temporadón.

Hay que recordar únicamente que Thomas Davis, apoyador de Carolina, sufrió lesión en su hombro frente a Arizona y no estará al cien lamentablemente para su equipo.

En la defensiva perimetral están muy parejos, ambos tienen profundos y esquineros muy capaces, y quizá la diferencia aquí la puede hacer Kuechly llegando por sorpresa. Sabemos que por su juego tan completo tiene la capacidad de hacerla de comodín defensivo y ya ha sorprendido con dos intercepciones en estos playoffs.

Los pateadores de goles de campo de los dos conjuntos se han visto muy seguros, pero Brandon McManus ha tenido más trabajo y siempre ha respondido. Hoy por hoy es uno de los mejores pateadores de la liga y ahí tienen ventaja los Broncos. En cuanto a despejes Colquitt también ha tenido más actividad con el equipo naranja y ha sido excepcional su actuación en estos últimos partidos.

Vamos ahora si con las ofensivas y los mariscales de campo, que en nuestra opinión, serán las que definirán este partido.

¿Por qué decimos esto? Porque sinceramente es donde más diferencias vemos de un equipo a otro.

Aunque no creemos que haya una diferencia tan marcada como lo que ocurrió hace dos años entre Seattle y este equipo de Denver, las variantes que tienen las Panteras en este rubro si pueden marcar el rumbo del trofeo Vince Lombardi.

En el tema terrestre tanto Jonathan Stewart como C.J. Anderson son muy buenos corredores, pero el hecho de que Cam Newton tenga esta posibilidad a diferencia de Manning, ya le representará más dolores de cabeza a la defensiva de Denver.

Contra Nueva Inglaterra ellos sabían que el pase era lo que tenían que defender porque Patriotas no tiene corredor y no es una de las virtudes de Brady, aquí será otra historia porque al MVP de la temporada vaya que le gusta y sabe hacerlo.

Algunos dirán entonces que por aire la ventaja es para Denver, pero me temo decirles que tampoco parece ser así. Newton se ha mostrado muy certero con sus pases y tiene en Greg Olsen a un aliado incondicional, casi tan determinante como el mismo Gronkowsky.

Por su parte Peyton ha tenido una campaña para el olvido en este rubro y se ha limitado a lanzar pases sencillos y de corto yardaje desde su regreso al cuadro titular para evitar errores costosos.

Nunca se puede menospreciar a un jugador que ha tenido una carrera tan ilustre como él, pero a estas alturas su edad si entra en juego y digamos que se ha dedicado a administrar inteligentemente el talento de sus buenos receptores y de su corredor.

Esperemos que pueda tener una buena despedida en lo que parece será su último juego como profesional.

El duelo de entrenadores siempre es importante aunque no sean ellos los que ejecuten. En nuestra opinión, la experiencia y disciplina que ha adquirido Ron Rivera en su carrera con San Diego, Chicago y ahora con Carolina le da la ventaja sobre Kubiak.

Como el gran coordinador defensivo que fue, Rivera sabe cómo maniatar a Manning y su ataque. Mike Sula por su parte ha tenido una gran química con Newton y compañía a la ofensiva.

Si bien Gary Kubiak tiene la ayuda arriba de la máxima figura histórica de la organización, John Elway, y del orquestador de esa tremenda defensiva en Wade Phillips, nos gusta más lo que ha demostrado Rivera en su carrera como entrenador.

Como ven, le damos el pronóstico a Carolina, aunque no por la diferencia que muchos esperan sino por un touchdown quizá, y lo único que podría alterar esto es un exceso de confianza de Cam Newton, o de plano una despedida legendaria de su contraparte Peyton Manning.

Pase lo que pase no se pierdan este Super Bowl Dorado que debe de cumplir con las grandes expectativas que tenemos todos los aficionados. ¡Disfruten!

Lee También

Comentarios