Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Kumamoto contra el "Congreso de plástico"

El independiente Pedro Kumamoto quiere terminar con la superficialidad de un “Congreso de plástico”. Ayer se turnó a comisiones su propuesta para que se acaben las botellas de polietileno tereftalato (conocido como PET) en las reuniones del recinto. Son altamente contaminantes, tardan siglos en degradarse y al año se erogan unos 88 mil pesos para un promedio de 32 mil 400 botellas.

En su lugar propone usar 78 vasos, dos por diputado, y tres jarras, por ejemplo, sólo para las sesiones plenarias. Además el líquido se supliría con 24 garrafones al mes y el gasto se reduciría en 9 mil pesos anuales (la novena parte de lo que se pagó en 2015).

Es un gesto mínimo. El monto de ahorro es casi simbólico. Pero también nos recuerda una lógica elemental: ¿por qué los diputados deben comprar botellas de agua pudiendo tener dispensadores como cualquier oficina pública?

***

Más planchado que uniforme de militar: José Socorro “Coco” Velázquez y Mariana Fernández triunfaron en la fórmula uno (porque fueron la única fórmula que se inscribió para dirigir el PRI estatal y por lo tanto serán ungidos el próximo primero de abril como presidente y secretaria respectivamente). “Checo” Pérez seguro daría cualquier cosa por tener una carrera igual de limpia y libre de contrincantes. Así qué chiste.

***

Espectacular. Así resulta la falta de contundencia para retirar la publicidad de espectaculares en Guadalajara y Zapopan. Más de mil anuncios de este tipo invaden ambos municipios, decenas de ellos son irregulares, pero el Ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan sólo han bajado 15 en total en conjunto con empresarios. ¿También les hará falta tomar más café?  

***

Eliminar el hambre por decreto. Ese es al parecer el sueño de un funcionario municipal de Piedras Negras, Coahuila, que ayer fue balconeado en un audio en donde invita a beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre a que no tengan hambre. Todo para librar la próxima encuesta del Coneval y el INEGI que evalúa ese programa. Nos recordó el: “Estoy igual de jodido que ustedes” de Jorge Arana, en ese momento alcalde de Tonalá y hoy flamante diputado plurinominal. Si el mal… es nacional...

Lee También

Comentarios