Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Kuma en Japón

Para que luego no digan que no avisó, el diputado Pedro Kumamoto anunció que la próxima semana viajará a Japón.

El independiente va a la tierra de sus antepasados a participar en un foro de líderes latinoamericanos.

El Kuma-viaje sería en los días en que se votarán las reformas secundarias del sistema anticorrupción del Estado y la Comisión de Selección, asuntos que se perdería el aspirante a senador.

¿Plan con maña?

***

El alcalde llora

En su gira por el Norte de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval visitó el municipio de Chimaltitán, una pequeña demarcación con poco más de cuatro mil habitantes.

Durante las fotos del recuerdo, el alcalde panista Marcos Miguel Bramasco no paraba de llorar conmovido porque en 37 años un mandatario estatal no había visitado el pueblo.

¡Sinif, snif! Muchos años después, don Marcos recordará la tarde en que lo llevaron a conocer a su góber… ¿o cómo iba?

***

Suertes distintas

La Comisión de Responsabilidades del Congreso local, en un flagrante acto publicitario albiazul —está integrada primordialmente por panistas—, decidió destituir e inhabilitar 10 años al magistrado Alberto Barba.

Pero sólo es humo, pues el juzgador está blindado con amparos y la “sanción” ni siquiera lo va despeinar.

Caso distinto el de Elisa Ayón, ex regidora tapatía destituida e inhabilitada en 2014 por una década para ocupar cargos públicos.

De hecho, en redes sociales ahora promociona productos de belleza e incluso tiene su página de internet.

Ahí de vez en cuando da un retuit a algún priista o evento tricolor, pero está definitivamente transformada en Elisa… ¿Avón?

***

Sin “gallos”

Mario Silva, titular del Imeplan, sostiene que no había “gallos” de algún grupo político en la designación para gerente de resiliencia de la ciudad.

Que el panista Eugenio Arriaga ni figuraba y el único insistente fue Alberto Orozco. El ex funcionario de Guadalajara aseguró que volverán a concursar por los fondos de la Fundación Rockefeller el próximo año.

Al fondo de la cantina dicen que en efecto, es evidente que no hubo “gallo”, por eso perdieron un millón de dólares. Eso nos queda claro.

Lee También

Comentarios