Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

José Antonio Meade sería el mejor candidato

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Definitivamente José Antonio Meade es el que tiene mayor experiencia y mayor soporte educativo de los que se mencionan como precandidatos por el Partido Revolucionario Institucional; sirvió al Gobierno de México en el sexenio de Felipe Calderón, Presidente por el Partido Acción Nacional, como Secretario de Energía, después fue nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público.

>

Lo excepcional es que ya en la Presidencia de Enrique Peña Nieto, lo nombró Secretario de Relaciones Exteriores; luego fue designado Secretario de Desarrollo Social y ahora desempeña el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público, que ya había ejercido con Felipe Calderón.

>

Esto demuestra que es aceptado por los dos partidos más importantes de México, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

>

En su curriculum en el área de educación, es el que más destaca de todos los precandidatos que se mencionan, tiene Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Licenciado en Derecho por la UNAM y Doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

>

Quiero señalar un reconocimiento que le hizo la revista Foreign Policy, como una de las 500 personas más influyentes en el mundo.

>

Como ven ustedes, cuenta con un gran acervo en educación y profesionalismo, que sumado a su vasta experiencia y exitoso desarrollo en diferentes Secretarías dentro del Gabinete de la Presidencia de la República, tanto con Calderón como con Peña Nieto, lo hace destacar delante de los otros precandidatos y tener un sólido cimiento para poder dirigir al país.

>

Emilio Gamboa menciona varios aspirantes a la candidatura como José Narro, cuyos cargos en el Gobierno actual han sido Director General de Salud Pública para el D.F., Subsecretario de Servicios Migratorios y Población en la Secretaría de Gobernación y actualmente Secretario de Salud. También tiene soporte en sus conocimientos y experiencia como Secretario de Estado, pero va atrás de José Antonio Meade.

>

Un buen Presidente de la República sería sin duda Manlio Fabio Beltrones, por su gran experiencia política, pero no sería un candidato popular.

>

Entre los demás que pretenden la candidatura está Miguel Ángel Osorio Chong, que definitivamente no sería el mejor candidato, no se podría comparar nunca con José Antonio Meade.

>

Aurelio Nuño, muy joven, es otro que está según Emilio Gamboa, dentro de los precandidatos posibles, pero en las comparaciones con Meade queda atrás en todos los aspectos, tanto en conocimientos y educación como en experiencia, aunque ha sido buen funcionario.

>

Se refiere a los que están haciendo su mejor esfuerzo para la candidatura, como Enrique de la Madrid que es un funcionario capaz, joven, sin la experiencia ni el soporte político, científico y educativo que tiene José Antonio Meade.

>

Gracias a Dios que Luis Videgaray niega tener aspiraciones para ser candidato, porque sabe que no sería una buena opción ni para el Partido Revolucionario Institucional ni para México.

>

Lo que sí se ha sentido en el universo político y en general en México, es que el Partido Revolucionario Institucional está siendo reforzado y si se analiza la posición actual de nuestro país en el área económica a nivel mundial, es un gran apoyo para la labor que ha desarrollado Enrique Peña Nieto, junto con las valiosísimas reformas constitucionales que realizó, que son y serán de enorme valor para nuestro país.

>

Tenemos en conclusión que el mejor candidato sería José Antonio Meade.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones