Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Jaque Mate al Verde

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia que dio revés a las intenciones de conservar intactas sus prerrogativas como partido, los diputados del Partido Verde en el Congreso local dejaron de ser tucanes para convertirse en avestruz y esconder la cabeza.

La diputada verde Erika Ramírez no acudió a la Comisión de Participación Ciudadana, en donde vería a Pedro Kumamoto que les ganó la partida (presupuestal) con #SinVotoNoHayDinero.
    
Al final, la legisladora prefirió dar entrevistas por teléfono y negó que su controversia fuera para conservar su jugoso presupuesto.
    
Resulta que los verdes sólo querían que la Corte corrigiera algunas imprecisiones en la reforma.
Ajá.

***

En la cuerda floja

Otra vez los diputados tienen sobre su cabeza la amenaza de desacato y destitución.
    
El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa insiste y reitera que los legisladores deben revocar el nombramiento del magistrado Antonio Flores Allende y volver a elegir entre Nicolás Alvarado Ramírez y Óscar Morales Vázquez.
    
Los legisladores habían planteado dejar el asunto en manos de la Corte, pero el juzgador no dio por bueno su argumento y les fijó de plazo hasta el miércoles para cumplir su resolución o arriesgarse a ser acusados de desacato.

***

¿Amiguis?

Dicen que los pleitos tuiteros entre Héctor Pizano e Ismael del Toro son más simulados que las peleas de box de Jorge Kahwagi.
    
Y para muestra es que “El Pope”, líder de la bancada de MC en el Congreso, fue uno de los más felices invitados a celebrar el cumpleaños del presidente del PRI Jalisco, el viernes pasado en el terreno conocido como Tejones, en Tlajomulco.
    
Y dos días después hicieron como que peleaban en redes sociales, luego de que el PRI no mostró señales de vida (ni votos) en la jornada de ratificación de mandato de los alcaldes de MC.
    
¿Andarán ya pactando alguna transición pacífica?

***

Harakiri tricolor

El PRI Jalisco encabezado por Héctor Pizano sorprendió con su postura acerca de las ratificaciones emecistas: pidió desaparecer al IEPC Jalisco por no intervenir.
    
Es como culpar al vecino de enfrente por los problemas que uno no puede resolver en casa.
    
Bonita faena para salir avante sin recargarle demás a los naranjas. Insistimos, aquí hay pacto encerrado, perdón, gato encerrado.

Lee También

Comentarios