Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco en blanco y negro

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Empecemos con lo blanco. El Congreso del Estado acertadamente escogió y designó a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que formará parte del sistema estatal anticorrupción (SEA) y ahora los diputados no serán los encargados de conformar dicho comité que participará en el procedimiento por el cual se nombrará el fiscal anticorrupción; además para que esto suceda, la Comisión de Selección elegirá al Comité de Participación Social que reemplazará a los diputados.

>

La elección que hizo el Congreso eligiendo a los nueve integrantes, realmente fue un verdadero acierto, ya que todos y cada uno son personajes con éxito profesional, con una historia y trayectoria de honestidad y de amor por el buen desarrollo de la sociedad en todos sus órdenes.

>

A partir del 1 de enero del año próximo todas las cuentas públicas ya no pasarán por el Congreso a través del procedimiento de revisión de los dictámenes.

>

Entre los integrantes de la Comisión de Selección están personajes de la categoría y trayectoria de René Rivial, Diego Petersen, María Isabel Lazo y 5 representantes de universidades, además de Josefina Isabel Sepúlveda. Su cargo será durante tres años y están exentos de recibir algún sueldo.

>

También hubo un cambio en el Código Penal en el apartado de delitos por hechos de corrupción, en el que se sanciona a funcionarios públicos, pero también se sancionará a particulares que promuevan la corrupción y participen en un acto sucio de ese tipo.

>

Esta creación de la Comisión de Selección da confianza a la sociedad jalisciense y seguramente, dada la capacidad de sus integrantes, va a disminuir severamente la corrupción.

>

Esto es el lado blanco de los últimos hechos que suceden en nuestro estado.

>

Lo negro lo encabeza, para variar, aunque no es de Jalisco, el demagogo agitador y en un tiempo saboteador del patrimonio nacional, como cuando se apoderó de los pozos petroleros en Tabasco, que ahora vuelve a su politiquería falsa, demagoga, con demencia senil, creyendo que los jaliscienses le vamos a hacer caso. Se expresó agresivamente contra Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, llamándole falso, demagogo y aliado del gobernador; dice que se deslindó del alcalde tapatío y la verdad fue al revés: Alfaro se deslindó de Andrés López porque se dio cuenta de la calidad hueca, falsa de su discurso, dijo que Alfaro no tenía principios, que era un politiquero, ya nomás falta que diga que tiene alianza con Trump.

>

En lo que está evidentemente desbarrando, es que cree que los jaliscienses van a apoyar a Morena. Expresó frases en las que hace patente su ignorancia, diciendo que “en lugar de ahogar pueblos vamos a salvar pueblos”, queriéndose referir a la Presa El Zapotillo; no tiene la menor idea de lo que está diciendo y sí le duele que Alfaro se haya deslindado y haya descubierto su falsedad y su demagogia vergonzante.

>

Lo cierto es que tanto Enrique Alfaro como presidente municipal, Aristóteles Sandoval y Pablo Lemus han hecho un buen trabajo en Jalisco.

>

Lo que sí hay que reconocerle a Andrés López es que tiene poder de convocatoria, aunque sean grandes falsedades las que pregona y se las creen su manada de seguidores engañados.

>

Ésta es la parte negra que se arrimó a Jalisco.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones