Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Integración

Por Aurelio López

Desde la adquisición por parte del conglomerado americano Liberty Media se ha especulado mucho sobre el futuro a corto plazo de la máxima categoría. Ayer por primera vez habló el último integrante del tridente que puede cambiar el destino del serial, Sean Bratches. El  alemán de 57 años ya  había declarado públicamente que buscaría que cada fin de semana de competencia se asemejara más a un Super Bowl con activaciones y entretenimiento en todos los aspectos cercanos a los circuitos en sus ciudades aledañas, pero ahora parece tener un plan y no sólo propuestas que se quedan en el aire.

Sean está convencido que liberar más información técnica del serial puede ser el remedio para seguidores que buscan entender más a fondo el deporte, la idea no me parece mala ni descabellada. Toda la información que podríamos necesitar sobre estrategias en carrera, desgaste en neumáticos o problemas de motor ya está disponible, sólo que hasta ahora no ha sido compartida. Para muchos de los seguidores, incluyéndome, es imperdible el video emitido por la Fórmula Uno después de una carrera sobre los mejores diálogos durante la prueba entre los pilotos y sus ingenieros, entonces, creo que hacer más interactiva la experiencia de observar un Gran Premio puede todavía volverse más gratificante.

También en la agenda del alemán está continuar haciendo activaciones en centros de ciudad con monoplazas, después del éxito de Londres hace un par de meses ésta puede ser una herramienta más para acercar el automovilismo a muchos aficionados que sufren por los precios prohibitivos de algunas fechas.

Sobre el argumento de crear un Super Bowl en cada fecha creo que la Fórmula Uno necesita revisar lo que ya tiene en sus manos, porque cuando la Fórmula Uno arriba a Montreal la ciudad completa se viste de cuadros, antros y restaurantes acomodan a los aficionados y prácticamente el fin de semana se vuelve feriado.

Sean se ha tomado su tiempo en cocinar la receta que pueda funcionar, pero creo que va por buen camino, el prometer no cambiar el deporte sino facilitarlo para el consumidor puede solucionar los problemas que en ocasiones la competencia en pista no puede.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios