Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Insultos

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

La recién adquirida libertad por parte de la Fórmula Uno ha evidenciado tanto lo bueno como lo malo que sucede dentro de un fin de semana de competencia en el máximo nivel del deporte motor. Muchas declaraciones que en el pasado hubieran quedado sólo en los oídos de quienes lo escucharon, ya encuentran la forma de salir a la luz. Desde que Liberty Media consolidó el control de la administración del serial se han doblegado los esfuerzos en su búsqueda de hacer la categoría más accesible y humana, otorgando la libertad a sus protagonistas de compartir lo que sucede tras bambalinas, pero no creo que la creciente ola de insultos entre pilotos fuera parta del plan.

>

Desde que Sebastian Vettel perdió su temperamento e insultó a Charlie Whiting en el Gran Premio de México en octubre pasado, cada vez las conversaciones de radio se vuelven más coloridas, entiendo que es un deporte de pasión y riesgo, pero no puede cualquier accidente o maniobra en pista concluir en insultos entre pilotos. En nuestra disciplina siempre se compite, pero cada vez que nos amarramos los cinturones estamos conscientes que nuestros rivales también tienen la capacidad de provocar algún incidente con consecuencias lamentables, es por eso que siempre tiene que existir respeto entre los que compiten en pista.

>

La respuesta de Kevin Magnussen al reclamo de Nico Hulkenberg al finalizar el Gran Premio de Hungría ha sido festejada por muchos aficionados argumentando que deberían de regresar los tiempos en que los pilotos tenían que llegar hasta los golpes, pero creo que debemos entender la historia completa, en el pasado las rivalidades eran más intensas, pero lo que las caracteriza es el profundo respeto que se tenían los pilotos en el momento de tomar el volante.

>

La estrategia de la nueva administración me parece atinada, pero debe de ser controlada de alguna manera que no incite a comportamientos antideportivos y salvaguarde el verdadero espíritu de competencia que merece la cima del automovilismo mundial.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones