Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

¡Inicia la cuenta regresiva!

¡Inicia la cuenta regresiva!

¡Inicia la cuenta regresiva!

Esta noche a las 9:30 con la visita de los Pumas de la UNAM al Veracruz, inicia  la cuenta regresiva para llegar al término del Clausura 2016 del futbol mexicano, y es que se estará jugando la octava fecha de 17, que tiene la campaña regular antes de dar paso a la Liguilla por el título, así que no hay más tiempo que perder, todos los equipos buscarán corregir en sus fallas, perfeccionar sus virtudes para estar entre los primeros ocho lugares de la clasificación, lo que les asegura un sitio en la Liguilla, donde se define al campeón de cada torneo en nuestro balompié.

Veracruz, de Carlos Reinoso, no ha ganado aun, y por eso ocupa el puesto 17, sólo superando al último lugar, Dorados de Sinaloa, principal candidato al descenso, que tampoco ha ganado y ni siquiera ha empatado, por lo que suma hasta el momento siete derrotas consecutivas y ningún punto. Los Pumas de Memo Vázquez van en el noveno puesto con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y dos derrotas en los siete juegos que han disputado, así que necesitan ganar para acercarse a los primeros ocho clasificados, y encarar con mayor tranquilidad su participación en la Copa Libertadores de América.

Para el sábado continuará la fecha ocho con siete partidos, algo inusual, pues generalmente se disputan sólo cinco juegos, máximo seis en la jornada sabatina, pero esta vez por diferentes circunstancias se programaron siete cotejos, comenzando con el muy atractivo Cruz Azul-Monterrey a las 5 de la tarde en el Estadio Azul, donde los Rayados, líderes de la competencia con 18 unidades y sólo un juego perdido, enfrentarán a los Cementeros que también han sufrido sólo una derrota y marchan en el lugar siete con 10 puntos. Además de llegar motivados tras el vibrante 3-3 de la jornada anterior ante el América como visitantes en el Azteca.

Para continuar, otro juego atractivo entre Tigres y América, en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza a las 7 de la noche, equipos que están en el cuarto y quinto sitio de la tabla general, buscando seguir sumando para entrar a la Liguilla sin sobresaltos.

A la misma hora, pero en Torreón, Santos, noveno en la clasificación recibe al sorprendente Puebla que va en el sexto lugar y está jugando bien tanto de local como de visitante; vamos a ver si no le pasa factura a los laguneros la actividad que han tenido en los diferentes torneos en los que están participando, la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, conocido coloquialmente como Concachampions.

En la noche sabatina León recibe a los Jaguares a las 8 de la noche, mientras Morelia recibe al Querétaro a las 8:30 PM, ambos necesitados de puntos, pues los michoacanos van en el décimo lugar y los queretanos en el decimotercero.  

Atlas visitará a los Dorados de Sinaloa en Culiacán a las 9 de la noche, y a la misma hora Toluca será anfitrión del Pachuca que perdió la marcha invicta el sábado pasado en el Jalisco frente al Atlas, y cerrará la actividad de la octava fecha el domingo con el único juego programado para ese día entre el Guadalajara y Tijuana a las 5 de la tarde en el Omnilife. Chivas que no ha ganado y va en el puesto 15 frente a los Xolos que han ganado sólo dos cotejos y están en octavo escalón con 10 puntos. Ya quedarán después de esta fecha nueve partidos al Clausura en su fase regular, así que la cuenta regresiva comenzará y todos deben apretar para buscar cerrar la temporada de la mejor forma posible.

Este fin de semana los espero en TDW radio a las 9 de la noche en el Toluca-Pachuca y el domingo a las 10:25 de la mañana en ESPN  donde narraré el juego de la Bundesliga alemana entre el Bayer Leverkusen del “Chicharito” Hernández contra Mainz 05. Ya veremos y comentaremos.

Lee También

Comentarios