Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Ilusorio

Por Aurelio López

Ferrari estuvo lejos de encontrar el ritmo para competir por una victoria durante el fin de semana pasado en Monza y le entregó en bandeja de plata el liderato del campeonato mundial de pilotos a Lewis Hamilton y Mercedes.

La expectativa para la escudería italiana de sobresalir en Monza creció después de un gran fin de semana en el trazado de Spa, donde Vettel, aunque se conformó con el segundo puesto, siempre acechó de cerca el auto de Hamilton; sin embargo, desde los primeros giros el viernes era evidente que la diferencia entre monoplazas rivales había crecido.

Creo que el pobre desempeño de los italianos sorprendió a aficionados y a los equipos rivales, pero creo que puede ser engañoso pensar que así será el resto de la temporada. El mismo Toto Wolff declaró que probablemente fue un fin de semana desastroso para la escuadra local y que no pretendían descansar ahora que terminó la temporada europea. Por los tiempos y ritmo de las Flechas Plateadas frente al resto de la parrilla, es claro que el gran perdedor fue Ferrari, ya que Red Bull mantuvo la distancia que ha mostrado durante todo el calendario.

Espero que los mormullos dentro del serial sean ciertos y que la competencia por el título se mantenga emocionante; Lewis atraviesa un momento excepcional y cuenta con el “je ne sais quoi” que motiva a los pilotos y deportistas después de buenas actuaciones, pero en este deporte de fierros y variables, creo que el británico debe de ser cauto en su expectativa y dedicarse a trabajar en su desempeño y no preocuparse por lo que suceda en fosos ajenos.

Por estas razones, opino que el dominio de Mercedes mostrado en Italia no muestra la realidad dentro del campeonato y con una semana de descanso antes del Gran Premio de Singapur estoy seguro que Ferrari retomará el curso. El trazado asiático favorecerá al chasis italiano, con curvas lentas y mucho más dependencia en la carga aerodinámica que en velocidad de punta.

Recordemos que aunque fue devastadora moralmente hablando la derrota este fin de semana, son sólo tres puntos los que separan a los campeones del mundo, por lo que creo que las emociones apenas comienzan.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios