Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Hechos y deshechos

Por: Carlos Cortés

Hechos y deshechos

Hechos y deshechos

Bien cabe cualquier ironía en la circunstancia actual comparada con acontecimientos de hace quinientos años cuando aparecieron hombres rubios dispuestos a interrumpir el dominio del Imperio Azteca, éste infectado por la división que habría de culminar con la conquista, explotación y cambio que dio paso a la Colonia por un lapso de tres siglos. Las saetas perdieron poder letal ante el peto metálico y la pólvora que se superaron el diálogo; conmemoración conceptual de Plaza de las Tres Culturas, aquel infausto 2 de octubre de 1968, reproducido en obra delincuencial.

>


Damos testimonio contemplativo de acontecimientos diarios, con adicionales posturas no ajenas de repercusión, inmediata o posterior, de política, ciencia y tecnología de fácil asimilación para convertirnos en objetos humanos manipulables carentes del convencimiento para acceder al empleo con los medios propios y de inteligencia aplicada con sensatez. La retórica suprime a la razón en un catálogo de buenas intenciones perdidas, o al menos divagantes, en el océano de la complicidad que frena el desarrollo estructural que dé acceso a competencia sustentada en la Educación.

>


El fenómeno se repite sin alcanzar la comprensión de sustituir la saeta por la estrategia del pensamiento constructivo de orden y disciplina. Todo lo contrario, con la emisión y recepción de ideas vagas plagadas de soberbia envolventes de desprecio con derivación al plano político, a su vez económico, por la debilidad del nivel estructural reclamado por educación propiciatoria de la real competencia a nivel internacional.

>


El trabajador, cuando no es desplazado por la máquina electrónica, se convierte, y en cifra mínima, en simple operador de rutina sin aportar, mucho menos desarrollar su creatividad, por carecer de los cimientos impulsores de su capacidad; a pesar de los conocimientos impartidos en el aula universitaria con los auspicios gubernamentales limitados y en muchos casos supeditados a intereses impregnados de complicidad y corrupción.

>


La comunicación telefónica por medios electrónicos está convertida en el medio de la esclavitud contemporánea, que sumerge a más de ochenta millones de usuarios mexicanos con mínimo aprovechamiento conductor a la edificación de fórmulas que puedan aportar auténtico beneficio al conocimiento racional durante millones de horas diarias; integrador de criterio inteligente para evitar la caída en la frivolidad y potencial inducción a la violencia, la adicción y la criminalidad auspiciadas por los cárteles; ahora en imparable disputa por territorios y mercado.

>


La navegación actual de la política de Estados Unidos, nuestro vecino y socio, cualquiera que sea su desenlace el 8 de noviembre, con sus herramientas de información mercadotécnica, tienden fronteras de espacio cubierto por ideas  conducentes a decisiones influidas sobre todo por el capitalismo como preponderante instrumento para el que debemos prepararnos. Falta poco más de un mes para las elecciones en Estados Unidos y de ellas sobresaldrá el detalle para el futuro.

>


Dios nos guarde de la discordia.

>


sicpm@informador.com.mx

>

 

Lee También

Comentarios