Domingo, 09 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Habrá festejo?

Por: Jaime Gallardo

¿Habrá festejo?

¿Habrá festejo?

Fecha 13 de la Liga MX que algo tendrá de especial, sobre todo, para los supersticiosos.
 
Como suele pasar, mucho de lo que sucedió en la jornada anterior al receso por la Fecha FIFA ha quedado en el olvido. El torneo Apertura está entrando en su recta final, sólo restan cinco jornadas incluyendo la de este fin de semana. Hasta aquí, únicamente los Xolos de Tijuana están virtualmente calificados al sumar 27 puntos, tomando en cuenta que ningún equipo con esa cantidad de unidades se ha quedado fuera de la Liguilla en los torneos cortos.

>

Hay equipos que podrían estar en la misma situación que los fronterizos si ganan su partido de esta fecha.

>

El encuentro que acapara los reflectores es el que se jugará esta noche en el Estadio Azteca entre el festejado América que recibe al líder general Tijuana.

>

El tan llevado y traído centenario del América, le costó la chamba a Ignacio Ambriz por la presión creada, por la exigencia de la jerarquía americanista de festejar sus 100 años de fundación ganando títulos. Por la forma como jugaba el equipo con Nacho no parecía que lo fueran a lograr, por eso lo echaron y contrataron a Ricardo La Volpe.

>

La mala noticia para los seguidores de las Águilas es que con frecuencia en la jornada que se disputa más cercana a la fecha del aniversario no les va bien.

>

A lo largo de la semana americanistas y antiamericanistas se enfrascaron en una polémica sobre la forma de festejar el centenario, festejo que no hubo como tal; se efectuaron eventos con el dueño del equipo, pero no se organizó un evento masivo.

>

Pero, bien o mal, se habló del América que fue la visión de Emilio Azcárraga Milmo cuando compró al equipo a principios de la década de los sesenta, crear al “villano” de la novela futbolera que tenía como galán al Guadalajara.

>

El América es hoy el equipo con mas títulos del futbol mexicano, pero en su centenaria historia no siempre fue así. Sin duda, el antes y el después de los azulcremas se establece a partir de que pasa a formar parte de la empresa televisora de la familia Azcárraga.

>

En el presente, Miguel Herrera, quien le aportó un campeonato a las Águilas, querrá arruinarles el festejo y propinarle su primera derrota como entrenador del América a su mentor, Ricardo La Volpe.

>

Varios fueron los mensajes de felicitación que algunos equipos de la Liga MX le enviaron al América por su aniversario, el más ingenioso sin duda el de las Chivas: “Si no existiera el #ÓdiameMás no existiera el #VerdaderoCampeonísimo” porque, esta rivalidad la sostienen los dos equipos más populares y ganadores de nuestro balompié.

>

Por cierto, las Chivas afectadas por el “virus FIFA”, debido a los jugadores que volvieron lesionados de la actividad con la Selección, visitarán a Puebla en la búsqueda de su tercer triunfo consecutivo en el que será el preludio de una semana de intensa actividad para el rebaño, ya que además tendrán el partido de Cuartos de Final de la Copa MX.
 

>