Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

¿Guadalajara pierde nueva batalla mediática?

La Policía tapatía expuso su “defensa” jurídica en torno al altercado entre la corporación y la Fiscalía de Jalisco hasta ayer por la tarde —24 horas después del zipizape—. La dependencia estatal hizo lo mismo… horas después del “jarabe tapatío”, la misma noche del incidente.

Reacción muy tardía. ¿Será que ya está pasando aceite la maquinaria de Euzen? ¿O sólo se atravesaron las vacaciones y agarraron a los “leones
dormidos”?

Peor aún: el sheriff Salvador Caro expone su “reglamento interno” para justificar operaciones encubiertas a todas luces ilegales, frente a un fallo de la Suprema Corte que lo prohíbe, además de la Constitución, y la legislación estatal y federal.

Otro “as” bajo la manga del sheriff tapatío es que esta Unidad de Información para la Prevención del Delito funcionó con Alfonso Petersen y Aristóteles Sandoval como munícipes. Pero en esa época no había un nuevo sistema de justicia, un nuevo Código de Procedimientos Penales y un pronunciamiento de la Corte.

Por fortuna, la falta de actualización del marco jurídico del sheriff tapatío se compensa con su experiencia como policía. ¿O no? Un momento…

***

La velita prendida de Chuy “Chafillas”

Mucho se ha hablado de José Narro, secretario de Salud federal, como el “as bajo la manga” del PRI para competir en 2018 por la Presidencia de la República.

Un jalisciense cercano al ex rector de la UNAM es el senador Jesús Casillas. En charlas de café hay quien ha escuchado decir a Chuy que ha nutrido una relación con este personaje y pondera que Narro crece en preferencias, y no tiene negativos ni flancos abiertos por donde puedan pegarle, por lo cual podría ser una buena alternativa.

Por tanto, si Casillas Romero no alcanza su conocida aspiración de ser presidente municipal de Zapopan, ni una diputación federal, una posible opción para continuar su carrera sería ocupar alguna cartera en el Gobierno federal, en caso de que el tricolor, contra todos los pronósticos, retuviera la presidencia de México.

Lee También

Comentarios