Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Gran Premio de Hungría

Por Aurelio López

Caballerosidad costosa
Valtteri Bottas acató las órdenes del equipo y dejó pasar a Lewis Hamilton en su búsqueda por sobrepasar a los Ferrari. La orden se ejecutó en el giro 43 de los 70 pactados y Lewis estaba obligado a regresar el tercer lugar en caso que no pudiera avanzar a la punta. Lewis cumplió su promesa y a escasos metros de cruzar la meta le cedió el lugar a su compañero de equipo. Aquí lo importante son los puntos desperdiciados por parte del británico. En una batalla por el campeonato tan estrecha como la que está llevando con Vettel, tres puntos podrían ser la diferencia. Estoy de acuerdo que la escudería tiene la libertad de tomar este tipo de decisiones y entiendo que en un circuito complicado para sobrepasar como Hungaroring se le dé la oportunidad al piloto que tiene mejor ritmo de buscar adelantar, pero no soy partidario de órdenes tan evidentes. Sin pretender buscar pleitos entre compañeros, creo que debería de existir un código bajo el que estén obligados a competir en pista, al final en la parrilla tu principal rival es tu compañero. Espero la escudería no se arrepienta al final de año.

Rosas discretos
Aunque parecía un fin de semana para el olvido en Force India, la escudería rescató puntos importantes y vuelve a demostrar lo infalibles que son sus monoplazas. Sergio Pérez manejó una carrera calculada después de una asombrosa arrancada que le permitió avanzar posiciones, pero no sin antes regresar a la polémica impactando el auto de su compañero de equipo en la primera curva. El incidente no fue revisado por los comisarios y no devengó penalidad para ningún piloto, pero confirma la tensión que existe dentro del equipo y la rivalidad entre compañeros. Afortunadamente para Force India, sus rivales directos por el cuarto puesto en el campeonato mundial de constructores, Williams, tuvieron su peor actuación en lo que va del año. Felipe Massa no pudo tomar parte en la competencia y fue sustituido en último momento por Paul di Resta, quien no había participado en un Gran Premio desde 2013, cargando la responsabilidad al adolescente Lance Stroll, que no consiguió sumar puntos en Hungría. Creo que el fin de semana es positivo para la escudería del mexicano, pero deben de cumplir las promesas hechas por su fundador Vijay Mallya hace un par de semanas y regresar al circo a finales de agosto con un monoplaza capaz de competir contra los autos de Red Bull.

Luz al final
McLaren consiguió por primera vez en la temporada sumar puntos con ambos monoplazas ayer. Alonso demostró que después de una decepcionante temporada, continúa dispuesto al sacrificio y logró exprimir su auto para conseguir un sorprendente sexto puesto, mientras que Stoffel Vandoorne cuidó su McLaren para llegar en la décima posición. El positivo resultado no podía llegar en momento más oportuno para Honda, que acaba de perder la posibilidad de sumar a Sauber como cliente en la máxima categoría al confirmarse que la escudería suiza mantendrá su relación con Ferrari por los próximos tres años. La categoría necesita de McLaren y del talento de Alonso, que amenazaba con un posible retiro si no obtenía herramientas necesarias para competir. Entiendo que es un sexto puesto y la posibilidad de ganar Grandes Premios es lejana, pero por lo menos podemos ser un poco más optimistas para esta segunda parte de la temporada. Stoffel por su parte continúa mejorando, pero creo que ya es evidente la diferencia entre los pilotos dentro de la escudería. Creo que si al regreso de las vacaciones veraniegas el equipo sigue mostrando mejorías, el segundo asiento en McLaren podría ser de los más cotizados en el invierno.

Impecable
Ayer, Sebastian Vettel obtuvo el triunfo en el Gran Premio de Hungría y vuelve a tomar ventaja considerable en la lucha por el campeonato mundial de pilotos. Ferrari supo capitalizar el ritmo mostrado el sábado durante la clasificación y no cometió errores en una tensa carrera para conquistar los primeros dos escalones del podio. Aunque el ritmo del alemán no fue tan rápido y desde muy temprano en la competencia se quejó de problemas con en el comportamiento de su auto, las condiciones del circuito y el trabajo en equipo impidieron cualquier tipo de amenaza para Vettel. Por su parte, Kimi Raikkonen manejó una carrera inteligente y supo contener a Lewis Hamilton. Kimi mostró su mejor desempeño en lo que va de la temporada y sigue sorprendiendo para retener su lugar en la escudería. Creo que durante el descanso de verano deben de continuar las mejorías en la escuadra italiana, por lo que tendremos una segunda mitad de temporada emocionante con batallas niveladas entre Mercedes y Ferrari.

Lee También

Comentarios