Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Gran Premio de Gran Bretaña

Por Aurelio López

DRAMA
Si Ferrari tuviera pesadillas de cómo terminarían sus Grandes Premios, estoy seguro que lo acontecido en las últimas vueltas el día de ayer estaría presente todas la noches. Los monoplazas escarlatas, aunque nunca supusieron una amenaza a Hamilton, bien podrían haber sumado más puntos. Ferrari dice que las fallas casi sincronizadas en los neumáticos no tienen relación entre sí, y seguramente investigaran más a fondo la causa de los pinchazos en el neumático delantero izquierdo en ambos de sus autos. Kimi logró ingresar rápido a los fosos por su posición en la pista al momento de la falla, pero Vettel no corrió la misma suerte y tuvo que hacer lentamente el recorrido. Raikkonen logró reponerse y terminó en la tercera posición, pero el actual líder del campeonato vio su ventaja desvanecerse al finalizar séptimo. Lewis está ya pisando los talones del alemán a solo un punto en el campeonato. Estoy seguro que Ferrari encontrará soluciones a sus problemas y para esta segunda parte de la temporada la batalla entre los líderes del campeonato no menguará.

DISCRETOS
Force India volvió a sumar con ambos monoplazas en el circuito de Silverstone, pero a diferencia de Grandes Premios anteriores, en esta ocasión los bólidos rosas no mostraron el ritmo y velocidad que nos tenían acostumbrados. Sergio Pérez cometió un pequeño error en la arrancada que le costó varios lugares que durante la carrera no pudo recuperar. Checo tuvo que perseguir la mayor parte de la competencia a Esteban Ocon, y aunque en momentos el tapatío era visiblemente más rápido que su compañero, el equipo no dio instrucciones a sus pilotos. Hay quienes dirían que fue venganza por lo sucedido en Canadá cuando el mexicano ignoró a Force India. Independientemente, creo que tenemos que recalcar lo positivo, los monoplazas de la escudería continúan mostrándose inquebrantables y en ritmo en toda clase de trazados, a diferencia de años anteriores donde luchaban con encontrar agarre en circuitos de menor velocidad.

REY EN CASA
Lewis Hamilton conquistó ayer su cuarto Gran Premio consecutivo como local y su quinto en total. El piloto británico sorprendió el sábado consiguiendo la posición de privilegio por más de medio segundo, la diferencia más grande entre primero y segundo en lo que va de temporada. Con la ausencia de la lluvia pronosticada era difícil que algún rival pudiera impedir la victoria para Lewis. Creo que lo realmente importante aprendido el día de ayer fue la actuación de Valtteri Bottas y en general de la escudería Mercedes. Bottas, que tuvo que largar desde la novena posición tras cumplir su penalización, hizo una carrera inteligente y madura. El finlandés no cayó en la desesperación cuando tenía que circular detrás de autos más lentos y sin mucho espectáculo consigue acompañar a su compañero en el podio. Como ha ido evolucionando la temporada, Bottas sigue mejorando, demostrando que su fichaje por parte de Mercedes fue la apuesta correcta.

DECISIÓN A FUTURO
Stoffel Vandoorne colocó su McLaren en la Q3 por primera vez en la temporada en este Gran Premio, y acompañado del talento de Fernando Alonso, las cosas aparentaban poder ser productivas para la escudería. Sin embargo, Alonso, partiendo desde la última posición por penalizaciones, poco pudo hacer cuando su bomba de gasolina falló, forzando su retiro. Las cosas para Stoffel fueron un poco mejor, pero no suficientes para sumar puntos y terminó en la decimoprimera posición. Después de la carrera, Alonso presionó públicamente a McLaren para que tomen una decisión sobre quien proveerá de motores a la escudería para la temporada 2018. El contrato del piloto asturiano expira al terminar este calendario y ha hecho públicos sus sentimientos respecto a permanecer en el equipo, pero creo que los comentarios de ayer son positivos. Alonso urge a la escudería a tomar una decisión pensando en años venideros. En los ojos del piloto y muchos aficionados, la temporada actual está perdida para la escudería y no es mala idea tratar de ganar tiempo en diseño e ingenierías. Los chicos de Woking podrían concentrarse en desarrollar algo competitivo que termine por fin con esta mala racha.

Lee También

Comentarios