Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gozar y sufrir

Por: Jaime Gallardo

Gozar y sufrir

Gozar y sufrir

El Guadalajara recibe al Cruz Azul en un enfrentamiento de equipos que viven circunstancias opuestas, las Chivas que tras la derrota ante el Pachuca tuvieron un envión anímico al eliminar en penales al América para avanzar a la Final de la Copa MX. El Clásico disputado el miércoles en el Azteca ha sido el de mayor interés del torneo copero desde que fue instaurado en esta etapa por lógicas razones.

>

Como se dijo de manera anticipada, en está ocasión hubo un poco más de ingredientes de los que suele haber para condimentar un enfrentamiento entre Águilas y Chivas, por ello es que especialmente los aficionados del Guadalajara gozaron a sus anchas la victoria, porque sobraban los temas para mofarse del enconado rival deportivo, sin importar demasiado que se haya tenido que definir en penales porque la falta de contundencia del Rebaño impidió que definiera en los 90 minutos un partido en el que fueron superiores al rival. Así que se solazaron por arruinarle el festejo de su centenario, lo cual es perfectamente válido porque además terminaron por revertirle a los azulcremas el promocional de televisión al respecto de su 100 aniversario, ya que la camiseta del Guadalajara ha sido una pesadilla para los americanistas.

>

Pasado el agradable trago del Clásico esta noche tienen una inmejorable oportunidad de retomar su paso ganador para llegar a la Liguilla, ante un Cruz Azul que volvió a sumar un fracaso más.

>

Ya que hablábamos de mofas y burlas, los cementeros se hicieron merecidos acreedores al mote de “subcampeonísimo” debido a que llegaban a la Final y la perdían, desde hace varios torneos que el Cruz Azul ya no llega ni a la Liguilla, como acontecerá nuevamente en este torneo.

>

En otro de los partidos de hoy, el América recibe al Santos, a la directiva de las Águilas no le han salido las cosas como lo planearon en el torneo en el que celebran su centenario, aseguraron que lo festejarían ganando títulos y se van a quedar con las manos vacías. Si no pudieron ganar la Copa, aunque van a calificar a la Liguilla, que ganen la Liga se ve muy complicado y del Mundial de Clubes ni hablamos.

>

La mayor afrenta que se llevaron los aficionados americanistas en la derrota ante las Chivas, fue la forma como se planteó el partido que fue la antítesis de lo que en su opinión debe ser su equipo.

>

Lo peor para ellos es cuando La Volpe argumenta que no ha tenido el tiempo suficiente para trabajar con su equipo en la forma que él acostumbra a causa de las lesiones y de convocatorias a selección, analizando el calendario, será hasta la pretemporada del Clausura 2017 cuando lo pueda hacer.

>

Si hoy le ganan al Santos prácticamente estarán asegurando su boleto a la Liguilla para la cual en este momento sus mismos aficionados tendrán serias dudas de hasta donde podrán llegar.

>

Se equivocó la dirigencia azulcrema al creer que por el simple hecho de ser su centésimo aniversario las circunstancias les serían favorables, debieron armar un plantel acorde a la celebración.

>